My Dearest: el mejor drama histórico del año protagonizado por Namgoong Min

November 22, 2023
1864
Compartir
My Dearest tiene 21 episodios, cada uno más dramático que el anterior

My Dearest es una historia de amor que se desarrolla en medio de una terrible guerra, protagonizada por Namgoong Min y Ahn Eun Jin.

Mi Querida es la mejor sorpresa del año que MBC le pudo dar a los televidentes: un clásico drama histórico lleno de tragedia, amor y más tragedia.

El carismático actor Namgoong Min interpreta al misterioso hombre de espíritu libre Lee Jang Hyun, quien es conocido por su dinero y su negativa a casarse, definiéndose como un misógamo que sólo disfruta de amar.

Este peculiar personaje se cruza en la vida de Yoo Gil Chae (Ahn Eun Ji), la famosa zorro de nueve colas de Neunggunri, quien tiene el corazón de todos los hombres, pero sólo desea el de uno.

No te dejes engañar por los primeros episodios, a pesar de presentarse como un triángulo amoroso de pueblo, este drama es una clásica desventura en la que vas a llorar cada vez que los protagonistas se encuentran.

Lee aquí: Estos son los mejores dramas históricos de romance

My Dearest es el drama perfecto para romperte el corazón

Esta serie en particular se sitúa en 1636, un periodo en el que Joseon (Corea del Sur) se encontraba en guerra con la Dinastía Qing (República de China), quien los invadió causando pérdidas humanas terribles, secuestros y cambiando la vida de las personas para siempre.

Hemos visto dramas bélicos antes, pero este en lugar de centrarse en los generales honorables y el gran sacrificio de los soldados, nos muestra las diferentes situaciones a las que se enfrentaron las personas comunes, y en particular cómo la protagonista nunca volvió a ser la misma.

Yoo Gil Chae es una joven noble a la que le encanta coquetear con los jóvenes maestros de la escuela en la que su padre es profesor. Es muy alegre y extrovertida, pero también muy terca y egoísta.

Debes leer: K-dramas históricos para principiantes

Por eso es que el joven Nam Jeon Yun hace la vista gorda a sus constantes avances, a pesar de que su corazón también late por ella. En cambio, decide entregarle su corazón a la señorita Eun Ae (Lee Dae Hee), la mejor amiga de Gil Chae.

Eun Ae es la flor perfecta del pueblo, callada, delicada y con un corazón puro que tiene cariño tanto para su mejor amiga como para Jeon Yun.

A este complicado escenario llega el noble comerciante Lee Jang Hyun, quien pretende que la hermosa Gil Chae le dé su corazón y olvide al joven tonto erudito que no tiene intenciones de casarse con ella.

Un cuadrado amoroso divertido, ¿cierto? Hasta que la guerra estalla y los mongoles arrasan con todo lo que ellos amaron.

Un inocente amor en medio de la guerra cruel

Gil Chae y Eun Ae emprenden un viaje de huida con sus doncellas mientras Jeon Yun y Jang Hyun llegan a la batalla, donde se dan cuenta de que no todo es honor, si no muerte y sangre derramada por todos lados.

Ellos piensan que las damas están a salvo, pero las chicas se enfrentan a un viaje de huida igual de peligroso que el de ellos, luchando y corriendo a cada minuto para evitar a los soldados de Qin, conocidos por ser saqueadores y violadores brutales a donde quieran que vayan.



En esta larga travesía es donde nuestra protagonista cambia, de levantarse tarde y preocuparse sólo por ser la más bonita, a apenas si poder dormir tratando de sobrevivir a las frías noches de invierno, sin hacer un solo ruido.

A lo largo de la asfixiante guerra Gil Chae y Jang Hyun se encuentran cada vez menos, pero él le hace una promesa que hace vacilar su corazón: la encontrará donde sea que ella esté.

¿Qué tiene el joven maestro Jeon Yun que no tenga yo?

Lee Jang Hyun

Su historia de amor, lenta y dolorosa florece al finalizar la guerra, donde se encuentran cada vez más obstáculos que los separan.

Se anhelan el uno al otro, pero las circunstancias no podrían ser más distintas.

Te interesará: 5 personajes históricos que inspiraron dramas coreanos

Se celebra el fin de la guerra, pero ¿y las consecuencias?

No todo se centra en la historia de amor, el conflicto entre los países hace que la vida de la sociedad para los conquistados, en este caso Joseon, se haya vuelto un duro infierno.

Ya que los soldados de Qin no sólo se dedicaron a destruir y saquear: secuestraron a miles de hombres y mujeres, esclavizándolos y tomándolos como trofeos de la invasión.

Lamentablemente, la humillación no se detenía ahí: al llegar a Qin fueron comprados como sirvientes, pero tratados de manera inhumana y si intentaban escapar, les cortaban los tobillos.

Los pocos afortunados que llegaban de nuevo a Joseon no veían un mejor panorama; ya que la gente los veía aún como esclavos y traidores.

La peor parte de esto se la llevaron las mujeres, quienes eran escupidas y odiadas por haber sido “manchadas” por el enemigo. De acuerdo al confucionismo que dominaba en esa época, la castidad era lo más importante de una dama, y sin ella, era mejor que muriera.

Por eso el público las abucheaba, consideraban que eran unas traidoras que se acostaban con el enemigo, mujeres manchadas y sin honor que mejor debieron haber muerto antes de regresar a su país.

¡Una historia que te sacará lágrimas de muchas maneras!

No dejes de ver: Disfruta de los dramas chinos más populares de 2023

El drama llegó a Latinoamérica como Mi Querida y es una de las series más vistas del canal MBC, y lo más comentado del año en su género.

Los internautas coreanos e internacionales amaron esta historia en la que una niña noble caprichosa cambia y se enamora de un hombre que aparenta ser libre, pero esconde muchos secretos.

¿Ya viste esta historia disponible en Viki K-lover? ¡Dinos si te encantó tanto como a nosotros!