¡Matrimonio por contrato! My Demon y 5 dramas más con este cliché

December 25, 2023
1861
Compartir
Dramas coreanos sobre matrimonios por contrato.

El matrimonio por contrato es uno de nuestros clichés favoritos ¡y en los dramas coreanos se ha vuelto muy popular! No te pierdas de estas recomendaciones.

No, no puedes negarlo. El cliché de Matrimonio por contrato es uno de nuestros favoritos, casi siempre viene con un gran enemies to lovers, dónde los protagonistas se odian pero evidentemente hay una química ¡que ni ellos pueden negar!

Aquí te compartiremos 6 dramas que giran en torno a la temática Matrimonio por contrato ¡que son tan adictivos que no podrás dejar de ver hasta terminar!

Puedes leer: 21 clichés románticos de doramas que amamos y odiamos

Debemos iniciar esta lista con uno de los Kdramas más recientes de esta temática y no sólo por eso se ha vuelto muy popular ¡sino que tiene un elenco que enamora! Los visuals de Song Kang y Kim Yoo Jung te dejan boquiabiertx, porqué sí… ¡Son muy guapos!  

En esta historia conocemos a Do Do Hee, ¡y los roles cambian pues ella es la CEO! Además es una de las posibles herederas del Grupo Future. Es una mujer fría y no cree en el amor fácilmente, pero después de conocer por error a Gu Won, un demonio que hace tratos con los humanos, no puede negar que quedó cautivada. 

Y, después de un pequeño incidente, la vida de ambos queda conectada por lo que deberán pasar más tiempo de lo planeado ¡llevándolos al altar!

Puedes leer: ¿Cuándo y por qué ver a Song Kang en My Demon?

Protagonizado por Lee Se Young y Bae In Hyuk, The Story of Park’s Marriage Contract es otro drama de matrimonio por contrato ¡que no podía faltar en la lista! Es como si Moon Lovers, Business Proposal y A Time Called You tuvieran un hijo. Contiene elementos de ambas historias que en su momento e incluso ahora ¡nos siguen encantando!  

Park Yeo Woo es una mujer del siglo XIX que en la noche de su boda perdió a su esposo. Esa misma noche es secuestrada por un misterioso hombre que la arroja a un pozo. Al despertar se encuentra en el moderno Seúl y es rescatada de una piscina por un hombre completamente igual a su difunto novio. 

Kang Tae Ha es el heredero de SH Seoul Corporation y el deseo de su abuelo es verlo casarse antes de morir. ¡Y sus deseos son órdenes! Pues le pide a Park Yeo Woo que se case con él, y así la historia inicia.



Amor por contrato por su título en español, es una comedia romántica protagonizada por Park Min Young, Kim Jae Young y Go Kyung Pyo. En este drama el matrimonio por contrato toma otro nivel pues este es el trabajo de nuestra protagonista Choi Sang Eun, quien se convierte en la pareja perfecta de cada uno de sus clientes.

Sin embargo, se encuentra en un dilema pues dos de sus clientes le agitan el corazón. Por un lado tenemos a Kang Hae Jin, su cliente más reciente, un popular actor que ve cada martes, jueves y sábados. Mientras que ve a Jung Ji Ho, su cliente por más de cinco años, los días lunes, miércoles y viernes. ¿Quién ganará el corazón de Sang Eun?

Puedes leer: Forecasting Love and Weather: ¿qué nos depara el drama de Song Kang y Park Min Young?

Cha In Young (Jo Soo Min) es pasante en el museo Levan Art y lleva una relación por más de ocho años con su novio Yoo Chan Hee (Kang Hui). Pero su mundo se viene abajo cuando él la deja para irse a estudiar al extranjero. Y si las cosas no se pueden poner peor, se ve involucrada en una estafa. Es así como acepta una relación con Do Yoon Soo, un estudiante que tiene problemas con su padre. Si se casan, ambos recibirán un apoyo económico del gobierno.

Si te gusta la temática matrimonio por contrato pero no tienes mucho tiempo para ver un Kdrama de 16 capítulos ¡Ending Again es la opción perfecta! Con un total de 12 capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno puedes disfrutarlo en Viki completamente gratis.

Este Kdrama lo podrás disfrutar en diferentes plataformas, ¡así que no hay excusas! Porque esta es mi primera vida, por su título en español es una historia que se ha convertido en la favorita de muchos ¡y con un elenco de 10! Jung So Min, Lee Min Ki, Esom, Park Byung Eun, Kim Ga Eun y Kim Min Seok.

Nuestros protagonistas se conocen cuando Yoon Ji Ho busca un nuevo hogar y Nam Sae Hee tiene una habitación extra.Ambos buscan apoyo económico en el otro para poder sobrevivir la difícil tarea de ser adultos independientes y hogar propio. Pero eso los lleva a tener que fingir un matrimonio. ¿Cómo resultan las cosas cuando comiencen a vivir y conocerse? ¡Tienes que descubrirlo! 

¡El título lo dice todo! Esta es nuestra última recomendación de nuestra lista y uno que podríamos decir que ahora ya es un clásico. Además de tener el cliché de matrimonio por contrato, vemos al típico hombre rico y mujer pobre. Kang Hye Soo acepta ser la donante de hígado a la madre de su jefe después de descubrir que tiene un tumor cerebral. A cambio, recibirá una gran suma de dinero que planea dejarle a su hija.

En el elenco principal tenemos a Lee Seo Jin, Uee y Shin Rin Ah que nos regalan excelentes actuaciones con un único propósito: ¡hacernos llorar a mares! La historia es emotiva y conmovedora al tratar temas como la familia, el amor de una madre y la amistad. 

Puedes leer: Películas coreanas navideñas para alegrar tu espíritu

Cada uno de estos dramas con la temática matrimonio por contrato es único a su manera: que te llevan a la época Joseon o al moderno Seúl. Algunos te harán reír y otros llorar. ¡No dudes en agregarlos a tu lista Klover!