Idols de Kpop con banderas LGBT en conciertos

June 28, 2023
1573
Compartir
Idols con banderas lgbt en conciertos.

Por el Mes del Orgullo, recordemos los momentos en los que diversos idols de Kpop tomaron banderas LGBT durante sus conciertos

Como cada junio, en México y muchos otros países del mundo se celebra el Mes del Orgullo o Pride Month. Un mes donde todas las comunidades que conforman LGBTTTIQ+ se reúnen para festejar el ser ellos mismos, así como hacer un llamado al respeto e igualdad para todas las personas que forman parte de la diversidad.

https://twitter.com/armymiyane/status/1568859882761109504

Uno de los grupos que ha formado parte de la comunidad son los Kpopers, quienes han portado con orgullo la bandera LGBT en diversos conciertos y eventos en los que encuentran un sentido de pertenencia, apoyo e inclusión.  

Puedes leer: Idols de Kpop que apoyan la comunidad LGBTQ

Aquí te presentamos algunos idols de Kpop que las han recibido durante sus interacciones con sus fans.

El orgullo LGBT se une con el KPOP

     1. ROSÉ y LISA de BLACKPINK

En 2019, en uno de sus conciertos en Manila, ROSÉ, quien forma parte del girl group BLACKPINK, tomó la famosa bandera que representa a la comunidad LGBT con una gran sonrisa mientras cantaban “STAY”, mostrando así su apoyo a la comunidad. 

Posteriormente LISA sostuvo la bandera durante el resto de su presentación ¡emocionado a todo el público! Esta no ha sido la única ocasión en la que se observa al cuarteto con alguna bandera del orgullo, también ocurrió en Filipinas durante su tour IN YOUR AREA WORLD TOUR.

     2. SUNMI 

SUNMI es una solista quien formó parte del girl group Wonder Girls. ¡No hay concierto donde no la veamos ondear con alegría una bandera LGBT! París, Madrid, Polonia… Han sido muchas las ocasiones en las que podemos verla posar con banderas que los fans le entregan.

     3. MINHYUK de MONSTA X

Para los fans es un momento muy especial cuando sus idols toman banderas LGBT durante los conciertos, pues es una forma de mostrar su apoyo a la comunidad. En 2019 fue el turno de MONBEBE cuando MINHYUK tomó la bandera arcoiris en Melbourne, Australia, la cuál tenía escrito “AUS MX” con un corazón rojo en medio.

     4, CHOERRY de LOONA

CHOERRY, una de las integrantes de LOONA, es otra idol que en diversas ocasiones la pudimos ver tomar banderas LGBT ¡desde conciertos hasta en eventos con fans! Uno de ellos fue en Los Ángeles, California, durante la KCON de 2019.



Fue nuevamente en Estados Unidos durante el LOONATHEWORLD de 2022 cuando los fans le entregaron la bandera lésbica a CHOERRY junto a otros regalos.

Puedes leer: ¡Muestra tu pride LGBT+ con esta playlist de Kpop!

     5. THE BOYZ

El grupo THE BOYZ se une a la lista de idols con banderas LGBT en sus conciertos. En su gira 2019 THE BOYZ EUROPE TOUR [DREAMLIKE] en Ámsterdam, Q y YOUNGHOON fueron quienes tomaron las banderas que las fans llevaron para ellos mientras cantaban “CLOVER”.

     6. MIA de EVERGLOW

MIA de EVERGLOW en 2020 tomó la bandera arcoiris con una gran sonrisa mientras cantaba y bailaba por todo el escenario, lo que alegró a FOREVER, nombre que lleva su fandom, al mostrar apoyo a la comunidad a la que pertenecen muchos de sus seguidores. 

https://twitter.com/skizglows/status/1480178493744951302

     Puedes leer: 5 canciones de SEULGI de Red Velvet para sacar nuestro girl power

     7. YERI de RED VELVET

Estados Unidos fue nuevamente testigo de este momento tan especial para los fans de RED VELVET, ya que fue YERI quien sostuvo la bandera del orgullo LGBT en su gira RED MARE en 2019.

Puedes leer: Conoce las banderas LGBT+ de tus personajes favoritos de las series asiáticas

     8. ONLYONEOF

¡ONLYONEOF no podía faltar en esta lista! Pues son parte de los idols que han ondeado en el escenario diferentes banderas de la comunidad LGBT como la bisexual, lésbica, trangénero y género no binario ¡algo que ha alegrado a su fandom e incluso a los demás!

https://twitter.com/UpdateKBoys/status/1649574753475198977

Cuéntanos Klover, ¿sabes de otro idol que haya tomado una bandera del orgullo LGBT durante alguno de sus conciertos? ¡Te leemos!