CHAI la banda que te recordará el City Pop en su nuevo disco 

September 22, 2023
992
Compartir
Con toques de City Pop, la banda japonesa CHAI presenta su cuarto disco homónimo en nombre con muchos sonidos ochenteros y noventeros. 

Con toques de City Pop, la banda japonesa CHAI presenta su cuarto disco homónimo en nombre con muchos sonidos ochenteros y noventeros. 

Por Kat HB

The game is starting now. You better be ready for this…” es como este cuarteto de chicas NEO KAWAII nos invita a disfrutar su nuevo álbum lleno de pegajoso pop y mucho dance que remite al city pop que surgió en la década de los 80 en el país nipón. 

No olvides checar la Entrevista Exclusiva: CHAI, ¿qué significa ser NEO Kawaii? El nuevo disco y su visita a México

Disfruta del pegajoso pop del nuevo disco de la banda CHAI

“From 1992”, pasando por el “KARAOKE”, y disfrutando de un perfecto “MATCHA”, es como este cuarto álbum de estudio se vuelve un deleite musical para los amantes del soft y power pop. 

A lo largo de 30 minutos, la agrupación nos lleva en un viaje musical muy único. En 10 canciones, estas chicas te harán mover la cabeza y te pondrán a bailar. No lo dudes.

Regresando a sus orígenes, la banda presenta su cuarto y primer disco homónimo CHAI. En palabras de Mana, vocalista de la agrupación, este disco “expresa nuestras experiencias como mujeres japonesas, y eso se refleja a través de las letras de nuestras canciones”. 

Uno de los aspectos que vuelven único a este material, sin duda, es la expresión y reflejo de la herencia cultural y musical que crió a este cuarteto nacido en el Japón de 1992. 



Este nuevo material está lleno de orgullo, crecimiento, y referentes que definen a las músicas cómo grupo y de manera personal. 

Adoptando y reforzando el mensaje del NEO KAWAII, las japonesas buscan expandir esta filosofía a todo aquel que escuche este disco. 

Qué no se te pase: ¡CHAI regresa a México! La banda japonesa está de estreno y un tour de ensueño

¿Qué es el NEO KAWAII de CHAI?

Rompiendo el molde y abrazando a su géneración, CHAI busca la igualdad y equidad en los humanos. “Pensamos que vivimos en un tiempo donde el género, la raza, la edad, y todas las etiquetas y categorías que ha creado la historia de la humanidad, están empezando a colapsar”, admiten en entrevista para Kmagazine. 

Entrevista CHAI banda

“Somos humanos y nacimos como mujeres, pero tenemos aspectos tanto femeninos como masculinos en cada una de nuestras almas, cada uno con su propio sentido de equilibrio”. – CHAI

Con un sonido nostálgico de city pop. Estas chicas no sólo buscan crean un material único, sonoramente hablando, también quieren expresar su evolución humana a través de sus poderosas y cautivantes letras. 

El nuevo disco de la banda CHAI, es un viaje entre sintetizadores, coreografías y pura nostálgia. Un álbum prometedor si eres amante del soft pop y el pop-rock que no debes perderte.