Mitski y su nuevo disco amargamente refrescante. A esto suena “The Land Is Inhospitable and So Are We”

September 18, 2023
1304
Compartir
The Land is Inhospitable and So Are We es el disco más amargamente refrescante de la cantante de alternativo japonesa Mitski. Foto: Redes sociales

The Land is Inhospitable and So Are We es el disco más amargamente refrescante de la cantante japonesa de alternativo Mitski. A más de una década de su debut como solista, su séptimo álbum nos muestra la crudeza del mundo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @mitskileaks

Por Kat HB

En 11 canciones la chica originaria de la prefectura de Mie, Japón, deja al descubierto su corazón palpitante e imagina su amor brillando sobre la tierra desde la luna, mucho después de que su interlocutor se haya ido. 

No te pierdas a Ichiko Aoba llega a México con su melancólico folk

The Land is Inhospitable and So Are We, el disco más desgarrador en la carrera de Mitski

Con más de una década activa como solista, y concretado su séptimo álbum de estudio. La cantante Mitski demuestra la evolución y crecimiento musical y personal en The Land Is Inhospitable and So Are We, su disco más expansivo, épico y sabio de su carrera. 

Grabado desde Nashville, con una banda completamente en vivo en el estudio, la cantante buscó crear un sonido sublime que evocara los deseos de sus letras. 

A lo largo de los últimos años, la chica escribió fragmentos llenos del dolor que invaden a los adultos, penas mundanas y alegrías que a menudo no se cantan. 

“Pocos artistas saben desenterrar con maestría las características más decepcionantes y frustrantes de la humanidad, y menos lo hacen con cariño.” – Associated Press

Entre sonidos folk y experiementales, el séptimo disco de la japonesa, cuenta la historia desde el fondo de un vaso, pasando por un camino de entrada lleno de recuerdos y nieve, hasta un tren de mercancías que atraviesa el Medio Oeste y llega hasta la luna, da la sensación de que todo, y todos, gritan, chillan de dolor y se arquean hacia el amor.

No dejes de lado el regreso de SiM: todo sobre “PLAYDEAD”, su nuevo disco, Attack On Titan y Kengan Ashura

Notas tristes e intimidad entre Mitski y sus seguidores

Mitski The Land is Inhospitable and So Are We
Fans de Mitski reunidos en la pre-escucha del álbum. Fotos: Kat HB

Unos días antes del lanzamiento de su nuevo material, Mitki tuvo una cita muy íntima con sus seguidores mexicanos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde interpretó las canciones de The Land is Inhospitable and So Are We en un showcase inesperado. 



Pero los seguidores también pudieron disfrutar de una pre-escucha de este disco gracias a La Roma Records donde se llevó a cabo el evento. 

Mitski The Land is Inhospitable and So Are We
Pre-escucha de “The Land is Inhospitable and So Are We” de Mitski en La Roma Records. Fotos: Kat HB

Contemplativos, los fans reunidos se mantuvieron silenciosos hasta que uno de ellos lo rompió con efusivos aplausos al término de algunas canciones. Cosa que trajo sonrisas y caras de satisfacción, al darse cuenta del acierto que provocaba el álbum en todos ellos. 

No dejes de lado a ¡CHAI regresa a México! La banda japonesa está de estreno y un tour de ensueño

“Tiene una forma muy cruda, pero al mismo tiempo muy tierna o compasiva…”

Brandon de 26 años afirmó que le encantó el disco. Para él la cantante “tiene una forma muy cruda, pero al mismo tiempo muy tierna o compasiva de tocar ciertas sensibilidades. Ya sean sociales, sentimentales o incluso laborales. 

Mitski The Land is Inhospitable and So Are We
Pre-escucha de “The Land is Inhospitable and So Are We” de Mitski en La Roma Records. Fotos: Kat HB

Me gusta mucho cómo Mitski ha abordado su cuestión de su música con la industria a lo largo de su carrera. A pesar de que tiene varios discos, puedes sentir que ya ha dejado un legado, y aún así sigue creciendo y madurando. Aquí hay algunas canciones que me atrevería a decir que es de sus mejores trabajos como compositora”. 

Y no es el único que lo cree, de acuerdo con Under The Radar, “Mitski no sólo ha creado su álbum más cohesivo, accesible y musicalmente diverso hasta la fecha, sino también una obra de gran belleza”.

Mitski The Land is Inhospitable and So Are We
Fan de Mitski en la pre-escucha de su nuevo disco. Fotos: Kat HB

Por otro lado Camila de 18 años aseguró que la artista le gusta desde hace más de seis años, y que si hubiera tenido que asistir a la escuela, probablemente se habría escapado de ella para asistir a la pre-escucha. 

Mitski The Land is Inhospitable and So Are We

“Me encanta su expresión musical y la forma en la que escribe. Siento que tiene una forma de concebir y de transmitir las cosas muy especial, me llega mucho”. Camila fan de Mitski

Para ella verla durante el Corona Capital de 2022 fue el mejor concierto de su vida y espera que regrese pronto. 

The Land Is Inhospitable and So Are We ya se encuentra disponible a través de plataformas digitales y de manera física. ¿Ya fuiste a escucharlo? ¿Qué te pareció?