SiM: todo sobre “PLAYDEAD”, su nuevo disco, Attack On Titan y Kengan Ashura

September 6, 2023
1352
Compartir
La banda SiM anuncia su sexto álbum PLAYDEAD, así como su participación dentro de Kengan Ashura, y Attack On Titan The Final Season. Foto: SiM redes sociales.

La banda de reggae punk SiM anuncia su sexto álbum de estudio PLAYDEAD, así como su participación dentro del soundtrack de la temporada dos de Kengan Ashura, y Attack On Titan The Final Season.

Por Kat HB

Con al menos tres años de inactividad, la agrupación japonesa regresa con el anuncio de su sexto disco a través del sencillo “RED”. Canción que será el tema principal del anime original de Netflix, Kengan Ashura

Te puede interesar ¡Paren todo porque HANABIE llega a México con el Hell and Heaven Open Air 2023!

Sim regresa con nuevo disco y todo sobre Attack On Titan y Kengan Ashura

Si amas el metal, punk y reggae; seguramente conoces a SiM, agrupación japonesa conocida por interpretar “The Rumbling”, canción icónica del anime Attack On Titan

Además de ser sumamente conocida por sus cambios musicales, todo en uno sólo. Combinando géneros, y con casi una década de existencia, el cuarteto formado en 2004 anunció el lanzamiento de su sexto álbum de estudio PLAYDEAD para el 27 de septiembre. 

“RED” fue el sencillo promocional de este nuevo disco, pero eso no es todo, pues la rola también formará parte de la segunda temporada del anime Kengan Ashura, que llegará a Netflix el próximo 21 de septiembre. 

Con altas influencias de nu-metal, MAH, vocalista de la banda comentó que “Nuestro objetivo era crear sonidos que reflejaran el profundo respeto que sentimos por la música heavy de principios de los 2000, como Limp Bizkit y Korn”. 

Revive el momento: Simi-san y otros momentos adorables que nos regaló BAND MAID en su concierto en México

También aseguró que “Going Under” de Evanescence inspiró los arreglos de la guitarra, y que, “La canción encarna la historia de la música rock que está grabada en nuestra carne y nuestra sangre, nuestro ADN”.

“RED” y “El sinsentido de la división”

El tema “RED” habla y hace hincapié en lo que la banda llama “el sinsentido de la división”. 

“Todos tenemos culturas diferentes, hablamos idiomas diferentes, tenemos atributos físicos diferentes, etc. Son hechos. Pero al fin y al cabo, cuando se nos atraviesa la piel, lo que sale es lo mismo. Sangre roja brillante”.



– MAH, vocalista de SiM

MAH se encuentra preocupado respecto a la inminente división que los seres humanos hacen en su día a día, “se forman grupos por razones tontas, como programas de televisión favoritos o famosos que no les gustan, y se intenta exponer a los “traidores”. Lamentablemente, esto también puede ocurrir entre los aficionados a la música”. Por ellos busca que su banda SiM la logren ver como sus amigos y su familia. 

No te pierdas a Ichiko Aoba llega a México con su melancólico folk

Otro de los  singles que estarán dentro de su próximo álbum, es “HiDE AND SEEK”, el cual fue escrito originalmente para el quinto disco THANK GOD, THERE ARE HUNDREDS OF WAYS TO KiLL ENEMiES, pero que inesperadamente se anexará a su sexta producción. 

Entre demonios y juegos, MAH explicó que, “en [el juego infantil] ‘HiDE AND SEEK’, la frase japonesa equivalente “Mouiikai” del buscador es “Ready or Not“. Pero [en la versión japonesa] la siguiente respuesta “Madadayo“, que significa “todavía no (preparado)”, no existe en la versión inglesa del juego, lo que sugiere que los demonios vendrán a buscarte estés “Preparado o no””.

El posicionamiento internacional de la banda SiM y la respuesta tras Attack On Titan

Con el notable auge de la popularidad del anime y el consumo de anisons, bandas como SiM han logrado posicionarse de manera internacional. 

Ganando popularidad gracias al tema “The Rumbling”, la agrupación realizó un segundo tema para la temporada final de Attack On Titan, “Under The Tree”. 

No dejes de lado a ¡CHAI regresa a México! La banda japonesa está de estreno y un tour de ensueño

En entrevista con Rock Sound durante el Download Festival, la banda comentó que el hecho de estar en un festival de música tan importante como lo es éste, dejaba notar que sus fanáticos los ven y consumen más allá del anime. 

“Es una canción que acompaña al anime, pero realmente siento que la gente la está adoptando simplemente como una canción de rock. De lo contrario, no creo que hubiéramos podido tocar en un escenario tan grande en el Reino Unido. Llegar a tocar en el Download Festival, a diferencia del animecon, significa que somos amados como banda de rock, así que estamos muy contentos por eso”.

– MAH en entrevista para Rock Sound

También aseguró que aunque “Under The Tree” fue escrita explícitamente para el final de la serie, están trabajando en la versión completa de la misma. De igual forma, admitieron que si pudieran colaborar con algún artista del cartel, definitivamente les encantaría que fuera Slipknot

PLAYDEAD contará con 13 tracks, incluyendo la versión completa de “Under The Tree” y “The Rumbling”.