TXT promete hacer feliz la vida de MOA en el arranque de su gira 2024

Así inicio el tour de TOMORROW X TOGETHER - ACT: PROMISE en Seúl

May 6, 2024
945
Compartir
Fotos: Cortesía de BIGHIT MUSIC

Este 3, 4 y 5 de mayo tuvimos la oportunidad de conectarnos con TOMORROW X TOGETHER desde Seúl, Corea del Sur, donde SOOBIN, YEONJUN, BEOMGYU, TAEHYUN y HUENINGKAI dieron inicio a una nueva gira, pero también el comienzo de una era diferente en sus carreras.

Desde su debut en 2019, TXT ha recorrido el mundo con tres giras mundiales. La primera fue Act: Lovesick en 2022, después en 2023 Act: Sweet Mirage, que también pudimos ver en vivo desde las salas de cine en varios países. Y ahora con su tercer tour mundial Act: Promise nos preguntamos ¿Qué nuevas sorpresas nos preparó la boyband?

Más madurez misma chispa

Cientos de MOAs (nombre del fandom) se reunieron a lo largo de tres días de sold out en el KSPO DOME, en la capital de Corea del Sur, para presenciar el arranque del tour bautizado por sus fans “TUBATOUR”. Desde México nos conectamos para ver su segundo día de concierto en la madrugada del sábado 4 de mayo y vivimos casi 3 horas de espectáculo. 

Fotos: Cortesía de BIGHIT MUSIC

Desde el inicio notamos un cambio en el aura de los chicos, se sentían más “maduros”. Los conceptos que la banda muestra en su música se ven reflejados en sus presentaciones. Y ya que las canciones de su último álbum minisode 3: TOMORROW, que salió en abril de este año, tocaron mucho el tema de crecer, el concierto fue como ver el desarrollo artístico de los chicos. Su presentación arrancó con “Deja Vu”, su más reciente sencillo que explora la idea de encontrarse en un futuro. 

La magia continuó cuando salieron en Hanbok (vestimenta tradicional coreana) a presentar “Maze in the Mirror”, “Sugar Rush Ride” y “Farewell neverland”, que son canciones dulces que hablan de dejar tu antiguo yo atrás.

Fotos: Cortesía de BIGHIT MUSIC

Un momento que nos dejó con el sentimiento de “estos ya no son los chicos que bailaban “Cat and Dog” con ropa de colores” fue sin duda el dueto de “The KILLA” de YEONJUN y SOOBIN. Pues dejó a todos con la boca abierta. Presentaron un baile muy sensual y enérgico, demostrando que tienen cada vez mayor confianza en el escenario. 

Fotos: Cortesía de BIGHIT MUSIC

Puedes checar: Minisode 3: TOMORROW, TXT nos habla de las promesas, crecer y los recuerdos en “Deja Vu”

Hay que resaltar la madurez vocal de los chicos. Por ejemplo, BEOMGYU y TAEHYUN en “Quarter life” manejaron notas altas y una interpretación con mucho sentimiento. La canción habla del dolor y miedo a crecer, no saber quién eres en esta primera crisis de los 25 años. Temas que conforme el tiempo pasa no les resultan ajenos.

También vimos una madurez física, pues en la versión hard rock de “PUMA”, “Good Boy Gone Bad” y “Growing Pain”, el más joven de la banda, HUENINGKAI salió tocado la guitarra en un mood súper rockero como nunca antes lo habíamos visto, confirmando que TXT ha evolucionado y con cada presentación serán más atrevidos.  

Fotos: Cortesía de BIGHIT MUSIC

Leer también: 10 veces que TXT prestó sus voces para OST de Kdramas y openings de anime

Reyes del storytelling 

Desde el primer VCR (un pequeño video que pasa entre los cambios de vestuario o descansos del concierto), notamos la magia de la historia de TXT. Cinco chicos que se encuentran en la aventura de su vida para encontrarse a sí mismos. 

Siempre vemos a los integrantes entre dos universos, la vida diaria y los sueños, donde la realidad hace que se enfrenten a la pesada tarea de crecer y a la ficción, despertando en una isla donde las estrellas los guiarán hacia el futuro que sueñan. Sin duda verlo de principio a fin es como una película de Hollywood con una producción de primer nivel.

https://twitter.com/yeonbinlab/status/1787278936789184618?t=HOP4UcOFi9Mu4J1pmgrEgg&s=19

Sus primeros vestuarios son de color blanco, junto a un escenario iluminado de azul, mientras el concierto avanza los vemos en ropa estilo escolar para cantar sus canciones más GenZ y cierran con vestimenta de cuero negra, fuegos artificiales y mucho rojo pasión, marcando de una manera visual la idea de crecer. 

Fotos: Cortesía de BIGHIT MUSIC

¿Cuál es el setlist de ACT: PROMISE de TXT?

No queremos hacer spoilers de este gran show, pero siempre nos gusta prepararnos para cualquier sorpresa que nos pudiera dar TXT. Así que MOA arma tu playlist que estas son las canciones que los chicos presentarán en esta gira. 

1 – Deja Vu 

2 – Eternally + Run Away

3 – 0X1=LOVESONG 

4 – Devil by the Window 

5 – Maze in the Mirror 

6 – Sugar Rush Ride 

7 – Farewell, Neverland 

VCR 2

8 – Chasing That Feeling 

9 – Magic

10 – New Rules 

11 – LO$ER=LO♡ER

12 – Ghosting 

13 – Thursday’s Child 



14 – Trust Fund Baby 

15 – Quarter Life

Fotos: Cortesía de BIGHIT MUSIC

VCR 3

16 – The KILLA

17 – Back For More 

18 – Tinnitus 

VCR 4

19 – PUMA 

20 – Good Boy Gone Bad 

21 – Growing Pains 

VCR 5

22 – Deep Down 

23 – Dreamer 

24 – I’ll See You There Tomorrow

ENCORE

25 – Magic Island 

26 – Miracle

Sin duda extrañaremos canciones como “Anti-Romantic”, “Cat and dog” y “Blue hour”, pero los cambios siempre son buenos y TXT está en una etapa más madura de su carrera donde su concepto de “abrirse al futuro” se ve en todo lo que hacen. 

Fotos: Cortesía de BIGHIT MUSIC

También puedes leer: ¿Qué países visitará TXT para su gira mundial ACT : PROMISE?

Los más agradecidos con MOA

Una cualidad que notamos siempre en TXT es lo humildes y agradecidos que son con sus fans. Estas cualidades se denotan en sus discursos, cuando tomaban sus turnos para hablar siempre decían cosas como ”Sin ustedes no estaríamos aquí” y “MOA es la respuesta de TXT”. 

“Hay una frase en el drama “Queen of tears” que dice “La vida es larga pero los días felices son cortos”, pues yo asumo la responsabilidad de que la vida de MOA esté siempre llena de felicidad”

Soobin (líder de la banda)

La banda tiene 5 años de experiencia en la farándula, pero verlos en todas sus etapas o “actos” donde se presentan ante escenarios cada vez más grandes, arenas en lugar de teatros, hace destacar una cosa: ellos están creciendo junto a sus fans, en todos los sentidos.

https://www.instagram.com/p/C6loMn4yvRJ/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

¿Siguiente parada…?

Esta banda siempre se ha caracterizado por abordar temas que representan a los jóvenes de la actualidad: amor, desamor, crisis existencial, esperanza, ansiedad y decepción. Así que diríamos que el concierto fue un viaje emocional que nos llevaba desde temas musicales animados hasta momentos reflexivos que desembocan en un BOOM de emociones que se resumiría en “Ante esta crisis de los veinte años que estoy viviendo, seré feliz y te veré allí mañana”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es TXT_ACT-PROMISE-7.jpg

TXT se presentará próximamente en Estados Unidos con 11 shows en 8 ciudades durante todo mayo y junio, luego irán a Japón para dar 8 shows en 4 ciudades desde julio hasta septiembre marcando así el final de esta gira, ¿o será que tiene más ciudades y fechas planeadas?

La esperanza muere al último Klovers, cuéntanos ¿Te gustaría un concierto de TXT en Latinoamérica?