¿Qué es el Gua Sha, el mejor secreto de belleza en China?

June 22, 2023
3746
Compartir
Gua Sha es la técnica china de masajes que debes conocer: beneficiará mucho a tu rostro.

Gua Sha es una práctica tradicional china que involucra el rejuvenecimiento de las células en todo el cuerpo. ¡No solo en el rostro!

Gua Sha es una técnica milenaria que, de acuerdo con la medicina china tradicional, tiene beneficios como rejuvenecer células, regenerar la piel y oxigenar áreas del cuerpo.

Ha existido hace cientos de años en China, pero en occidente hubo una pequeña confusión: se llamó Gua Sha a la piedra con la que se realizan estos tratamientos, cuando en realidad sólo es una herramienta. 

Aún con el mal entendido, ¡es extremadamente popular! 

Te recomendamos: ¿Cómo es una rutina de skincare coreano?

Gua Sha, una gran técnica para el rostro

Un masaje Gua Sha inicia untando aceite en el cuerpo, y por medio de una herramienta (en piedra o metal, con diferentes formas) ir aplicando presión en diferentes partes del cuerpo. 

Cuando se aplica en el rostro, debe ser más gentil. ¡Es muy relajante!

Se ha revelado que ayuda a reducir la inflamación del rostro, la tensión, e incluso relajar la mandíbula.

Sin embargo, se hizo popular en occidente como una herramienta en vez de una técnica: si buscas la palabra encontrarás cientos de ofertas de una piedra en forma de corazón de diferentes materiales, eso no es Gua Sha, si no uno de los muchos medios con los que se logra. 

¡Las celebridades lo aman!

La idol Somi compartió hace 4 años su rutina con la revista HARPER´S BAZAR en la que usa dos aparatos con esta técnica: un rodillo facial y un reductor de cuello. Pasa el rodillo por su cara unas veces, mientras que el reductor funciona como trampolín para la mandíbula, y de acuerdo a ella funciona para reducir la famosa zona de “la papada”.

“Si lo haces de manera constante HAY UNA DIFERENCIA.”

La super modelo Miranda Kerr también es una gran fan de la técnica: lo compartió como parte de su rutina de skincare hace un par de años. Cuando sacó su propia línea de maquillaje incluyó una piedra rosa en forma de corazón, para alentar a sus fans y consumidores a empezar a usarla.



Practicar esta técnica se hizo popular en TikTok durante 2021 y 2022, sin embargo, su origen es milenario: su primer vistazo lo podemos encontrar en Shang Han Lun, un texto médico originario de China que se centra en curar el resfriado. 

Completado en el año 220 AC, es uno de los textos médicos (completos) más antiguos del mundo.

Lee aquí: Extrañas tendencias de maquillaje de Asia que debes probar

¿Cómo la puedes usar?

Celebridades como Justin Bieber y jugadores famosos de fútbol como Karim Benzema la usan en todo el cuerpo con calor; por medio de ventosas para aliviar el dolor muscular; y recibe otro nombre a pesar de ser la misma técnica: Cupping

Puedes agregarlo a tu rutina de skincare como masajes faciales, desinflamar los famosos cachetes, reducir la papada o inclusive aliviar dolores en la fascia.

¿Te animas a hacerlo? Sigue las siguientes recomendaciones antes de iniciar:

1-. La piedra siempre debe ir pegada a la piel, a un ángulo de 45° aproximadamente (Nunca a 90°).

2-. Los movimientos deben ser muy suaves y lentos

3-. Utiliza un punto del rostro como ancla, así no jalarás la piel; es el efecto contrario de lo que queremos lograr, ya que puede terminar flácida.

4-. Lleva un orden con movimientos de arriba hacia abajo y viceversa.

Puedes leer: ¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para la piel?

Recuerda, Gua Sha es el nombre de la técnica, no la piedra; y lo más importante al aplicarla es medir la fuerza con la que quieres rejuvenecer o darle oxígeno a tu rostro. ¡No apliques demasiada!

¿Sabías el nombre de este secreto de belleza, K-lover? ¡Dínos si lo intentarías!