X

6 tendencias de uñas coreanas que debes probar

February 10, 2023
2990
Compartir
Tendencias de uñas coreanas.

El K-beauty ha ido ganando terreno en las tendencias de skincare, make-up y ahora también en las uñas.

Sin duda, Corea del Sur impone tendencia en el mundo de la moda y la belleza. Pues el K-beauty nos ha mostrado las técnicas y productos que se utilizan para lograr un look fashion y aesthetic. 

Ahora, el K-beauty lo podemos ver en las tendencias de uñas coreanas, el cual resulta ser un performance y todo un proceso artístico.

Si quieres saber más sobre estas tendencias de K-beauty en uñas, te invitamos a seguir leyendo. 

Puedes leer: ¿Cómo es una rutina de skincare coreano?

Tendencias de uñas coreanas

1. Princesa diamante 

Si quieres lucir como toda una princesa y los brillos son lo tuyo, esta tendencia de uñas te encantará, pues logra crear un efecto tridimensional que sin duda es vistoso y no pasarás desapercibida. 

Las uñas diamante, según las expertas de belleza, Sarah Lee de Glow Recipe y Alicia Yoon de Peach and Lily, son una versión más dramática de la tendencia de uñas de vidrio roto. 

2. Gama cromática 

Este estilo de uñas de gama cromática es sencillo de lograr. Basta con elegir tu color favorito e ir aplicando un degradé del tono uña por uña.

Con esta técnica, ya no hay excusa para tener tu color favorito en diferentes tonos. 

Puedes leer: ¿Qué es el skincare coreano y para qué sirve?

3. Blush 

Así como el make-up douyin consiste en lograr un look aesthetic, suave y angelical, pasa lo mismo con esta tendencia de uñas. Lo más común es aplicar tonos rosas suaves al centro de la uña e ir difuminando hacia las orillas.

4. Tatto

Esta tendencia literalmente es arte sobre uñas, ya que consiste en pegar diseños con gráficos e ilustraciones. Algunos de ellos son simples estampas, pero hay otros que son dibujados. Sin duda un verdadero arte. 

Te puede interesar: Las 5 Kbeauty bloggers que debes seguir para convertirte en un experto del maquillaje

5. Cromo y Mate

Dos tendencias de uñas simples y minimalistas, pero que con la técnica adecuada dan resultados espectaculares, son el estilo de uñas cromo. Uno de los favoritos en Corea del Sur, pues deja unas uñas brillantes y radiantes que te permite ver tu propio reflejo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🎀 ℳ𝒶𝓃𝑒𝓀𝒾 𝒩𝒶𝒾𝓁𝓈 ℬ𝒶𝓇 🎀 (@maneki_nailsbar)



Por su parte el estilo mate tiene un poco mayor de producción, pues combina colores, texturas logrando un estilo fabuloso con diseños minimalistas. 

6. Maxim 

Si lo tuyo es la megalomanía, la tendencia de uñas que debes intentar es llevar al máximo los brillos, pero acompañados de cristales, brillantes, adornos, figuras, etc.

Este estilo es lo opuesto a los anteriores, lo que se trataes lucir al máximo las aplicaciones de las uñas

Sin duda, estas tendencias del K-beauty en uñas ya comenzamos a verlo en Latinoamérica, pero ¿qué tan sencillo será lograr estos mismos looks fuera de Corea del Sur

Para saberlo, le preguntamos a Norma, una joven artista mexicana, que comenzó recientemente su incursión en el mundo del estilismo de uñas.

Te pueden interesar: Extrañas tendencias de maquillaje de Asia que debes probar

¿Uñas coreanas en México y Latinoamérica?

Norma nos explica que las tendencias de belleza coreana van mucho más adelantadas en comparación con occidente.

 Mientras aquí vamos descifrando la técnica y materiales, en Corea del Sur surge una nueva idea que rápidamente es puesta en práctica. El reto para las estilistas de uñas en Latinoamérica es actualizarse, pues la moda y técnica en uñas cambian constantemente”.

¿Qué tan complejo es aplicar las tendencias de uñas coreanas para los estilistas en Latinoamérica?

“Es un poco complejo, porque las tendencias de uñas coreanas nos llegan primero a través de fotografías y videos en las redes sociales digitales, pero no así el set y proceso”, confiesa Norma.

“Vemos el resultado de una técnica, sin embargo, los tips se quedan guardados, pero con el paso del tiempo se libera información del proceso completo de la aplicación de uñas. Por eso, como mencioné es súper importante estar actualizados porque muchas veces los clientes piden estilos de uñas como los que vieron en Internet”, menciona la artista mexicana.

Puedes leer: Estudia K-beauty en Seúl con una beca del 100%

¿Es difícil encontrar los materiales para lograr un look de uñas coreanas? 

“Afortunadamente no, pero es necesario saber utilizarlos de manera correcta para que el resultado sea el esperado. Es importante mencionar que hay productos que tienen una relación precio-calidad, ya que son de alto costo y dan un buen resultado”, comparte Norma.

“Sin embargo, hay otros que son todo lo contrario. Sin duda te sorprendes cuando encuentras productos que no son caros o de alguna marca reconocida, pero dan excelentes resultados”, concluye la artista mexicana especializada en el estilismo en uñas.

K-lover, si quieres estar a la moda en cuanto a tendencia de uñas, ve aprendiendo las técnicas coreanas.