Asia 360 Corea del sur Tips Viaja Vive Corea

5 tipos de alojamiento en Corea del Sur que debes conocer

5 tipos de alojamiento en Corea del Sur que debes conocer

¿Te gustaría viajar a Corea del Sur pero no sabes dónde hospedarte? ¡No te preocupes! Aquí te traemos algunos tipos de alojamiento que pueden ser una buena opción para ti.

+Por: Ana Jasid

Buscar un lugar para hospedarse en Corea del Sur puede ser un reto. Muchos buscamos alojamientos que tengan las 3B (bueno, bonito y barato). Pero a veces resulta difícil elegir una opción que se adapte a nuestros gustos y presupuestos.

Y como queremos que tu experiencia en el país sea la más placentera y al mejor precio, a continuación te presentamos 5 tipos de alojamiento en Corea del Sur que debes conocer.

Te puede interesar: 5 cosas que tienes que preparar para tu viaje a Corea del Sur

1. Hotel 

Hospedarse en un hotel en Corea del Sur es la vieja confiable. Sin embargo, no es la opción más barata, pues su precio es de alrededor de 45 a 100 dólares o más por una noche. 

La calidad y precios varían mucho. Además, si estás corto de presupuesto, es mejor que tengas otras alternativas. Pues algunos hoteles suelen tener habitaciones viejas y pequeñas con costos más elevados. Incluso algunos tienen el desayuno incluido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 깡지수 (@im_kkangjeesoo)

Así que si buscas hospedarte en un hotel en Corea, recuerda que la relación calidad-precio no siempre coincide. No confíes en que un hotel menos lujoso puede ser la opción más barata. 

También te recomendamos tener cuidado con los hoteles “de negocios” o “turísticos”, ya que la mayoría de ellos suelen ser demasiados caros y no suelen cumplir con nuestras expectativas.

Puedes leer: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Corea del Sur?

2. Airbnb

Los Airbnb se han vuelto la manera más popular y fácil de reservar un alojamiento en cualquier parte del mundo, y para Corea del Sur no es la excepción. 

La aplicación te permite escoger entre una gran variedad de lugares a diferentes precios. Y una gran ventaja es que puedes ver las opiniones de todos los huéspedes anteriores. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Airbnb Korea (@airbnbkr)

También las fotos del lugar y sus especificaciones te permitirán escoger con mayor facilidad el lugar adecuado para ti. E incluso puedes conseguir un alojamiento más barato que el de un hotel.

Sin duda, buscar un Airbnb en Corea del Sur es una buena opción.

3. Casa de huéspedes Hanok 

¿Te gustaría tener una experiencia tradicional coreana? ¡Entonces alojarse en un hanok es para ti!

Los hanok son casas tradicionales coreanas hechas de madera y otros materiales naturales. Muchas de ellas son casas verdaderamente antiguas (con más de 80 o 100 años), otras han sido renovadas o son completamente modernas. Eso sí, siempre procuran imitar el estilo antiguo y conservar la esencia histórica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 지나천 (@jina1000)

Las habitaciones se distribuyen alrededor de un patio central y la mayoría cuenta con baños compartidos. 

Algunas de ellas tienen camas occidentales, pero las más tradicionales se adaptan al estilo coreano. Si no las conoces, son un tipo de futón que se colocan en el suelo, junto con una cobija y almohadas. 

El precio promedio de hospedaje en un hanok está alrededor de 90,00 a 150,000 wones (73-121 dólares aprox.) por una habitación doble. Y la mitad del precio por una habitación individual. Además, algunos tienen desayuno incluido.

Puedes checar: 5 cosas que no debes hacer en tu viaje a Corea del Sur

4. Hostal 

Si tu plan es viajar de “mochilero” a Corea del Sur entonces este alojamiento es perfecto para ti. Además, te permitirá conocer personas de otros países. 

Algunos son exclusivos para hombres y mujeres. En otros puedes tener una habitación privada o compartida.

Sin embargo, cualquiera que elijas tendrá un precio accesible (entre 35 y 50 dólares aprox.). Ya que los hostales son una de las opciones más baratas y rentables que puedes encontrar, sobre todo si deseas ir a Seúl o a la isla Jeju.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 일산점집 가비 (@gabee0311)

Además, los hostales son una buena alternativa si tu plan es pasar todo el día disfrutando de las maravillas del país y sólo quieres un buen lugar para dormir.  

Así que si buscas ahorrar en tu hospedaje, conocer gente nueva y tener un buen lugar para descansar en las noches, entonces quedarte en un hostal es una excelente opción.

5. Goshiwon 

Los goshiwon son otro de los tipos de alojamiento en Corea del Sur. De hecho, se llevan el reconocimiento como uno de los alojamientos más baratos que puedes encontrar en el país. ¡Puedes quedarte en uno desde menos de 20,000 wones (17 dólares aprox.) por noche!

Los goshiwon son pequeñas habitaciones que ya están amuebladas. Cuentan con cama, escritorio, Wi-Fi y a veces, baño privado, nevera y televisión. 

Normalmente son usados por estudiantes coreanos y extranjeros, pues en muchas ocasiones su precio y ubicaciones resultan convenientes para ellos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 스테이어스 (@_stayus_)

Además,  su espacio reducido (entre 4 y 15 m² aprox.) les ayuda a concentrarse mejor para estudiar. 

Sin embargo, hoy en día también se han convertido en buenas opciones de alojamiento para turistas con presupuestos limitados. Y lo mejor es que algunos ofrecen comida gratis.

Así que si deseas gastar lo mínimo en hospedaje y no te importa dormir en un espacio reducido, ¡los goshiwon son para ti!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 룸프렌즈 (@room.friends)

También puedes checar: ¡Sin cuarentena! Conoce los nuevos requisitos para viajar a Corea del Sur

Ahora que conoces algunos tipos de alojamiento en Corea del Sur, dinos, ¿cuál es tu favorito?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X