X

Empleado del gobierno de Corea intenta vender gorro de Jungkook de BTS y ¡lo atrapan!

November 9, 2022
589
Compartir
El ahora ex empleado intentó vender el gorro de Jungkook por internet, pero el asunto se le fue de las manos.

El ahora ex empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur intentó vender el gorro de Jungkook de BTS por internet, pero el asunto se le fue de las manos.

Por: Ana Jasid





¿Qué harías si te encontraras por casualidad un objeto personal de algún idol de Kpop?







Si bien puede significar un golpe de suerte, también puede ser el día en que meterás en graves problemas si haces un mal uso de éste. Esto mismo le pasó a un ex empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur. Conoce la noticia a continuación.

Te puede interesar: ¿Qué tan multi talentoso es Jungkook de BTS?

Un gorro de Jungkook, ¿por 10 millones de wones?

El 17 de octubre de 2022, un usuario puso a la venta un gorro que supuestamente pertenecía a Jungkook de BTS. ¿El precio? 10 millones de wones (7 mil dólares aproximadamente).

En la publicación, el vendedor explicó que trabajaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur. Y que el cantante olvidó su gorro cuando fue a solicitar su pasaporte. Además, adjuntó una imagen de su identificación de empleado como evidencia, relata The Korea Herald.

“Es un cantante de fama mundial, por lo que se espera que el valor de este sombrero aumente aún más”, menciona el vendedor en su publicación online. “No tengo intención de ajustar el precio. Creo que en el futuro valdrá más que el preció actual”.

El empleado también agregó que le informó al ministerio y a la policía sobre el objeto perdido. Pero, como el propietario no lo reclamó durante 6 meses, él ya tenía la propiedad legal de la gorra. 

“Cuando los miembros de BTS visitaron la División de Pasaportes para crear pasaportes diplomáticos, Jungkook dejó este sombrero de pescador en la sala de espera. Después de reportarlo como objeto perdido, esperamos seis meses, pero no hubo ninguna llamada telefónica ni visita para adquirir el sombrero. Por lo tanto, la persona que lo encontró ahora tiene la propiedad”, detalla el vendedor en un post, según el medio surcoreano Korea JoongAng Daily.

Sin embargo, la realidad es que el empleado no le informó ni la policía ni el ministerio que el gorro se había perdido.

Puedes leer: BTS se enlista en el servicio militar, ya es oficial

Internautas y policía atrapan al vendedor

Después de que los internautas vieron la publicación, algunos reportaron que en realidad no había un registro oficial del gorro perdido de Jungkook de BTS.

Por lo que el vendedor eliminó su publicación y se entregó él mismo a las autoridades junto con el gorro.

Sin embargo, no fue hasta este lunes 7 de noviembre que la policía de Seúl completó la investigación.

Descubrieron que el vendedor anónimo era un ex empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur. Además, informaron que la misma empresa de BTS (Hybe) confirmó que Jungkook había perdido su gorro en el ministerio durante ese periodo. 

Por lo tanto, las autoridades declararon que están considerando presentar cargos contra el vendedor por malversación de bienes perdidos, detalla The Korea Herald. Un cargo que puede ameritar una multa de máximo 3 millones de wones o estar en prisión durante menos de un año.

Pues la ley de Corea del Sur menciona que si una persona guarda o intenta apropiarse legalmente de un objeto perdido, puede ser sancionada.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu reacción?


Newsletter

google news