Frases en coreano que necesitas para tu viaje

September 23, 2022
224
Compartir
Frases en coreano que seguramente necesitarás en tu viaje.

¿Tu sueño es visitar Corea del Sur, pero te preocupa un poco el tema de la comunicación? No te preocupes, a continuación, te dejamos un par de frases en coreano básicas para sobrevivir a tu viaje.

Sabemos que viajar a un lugar con un idioma tan distinto al nuestro puede representar un gran reto para expresarnos correctamente y no caer en malentendidos. Por eso, en esta ocasión, te traemos un par de frases en coreano muy básicas para que tu viaje sea una experiencia inolvidable y estés listo para cualquier situación.

Te puede interesar: ¡Ya puedes viajar a Corea del Sur tras la pandemia! Te explicamos todos los requisitos

Frases en coreano básicas para darte a entender

1. 안녕하세요 (annyeonghaseyo)- Hola

Antes que nada, recuerda que siempre hay que saludar. Por lo que al llegar a cualquier lugar o al encontrarte con cualquier persona no olvides decir “hola”, o en este caso annyeonghaseyo. 

Hay variantes más formales para decir esto, pero para no complicarte la vida, esta es razonablemente formal y educada para cualquier situación.

Puedes leer: ¿Qué significa annyeonghaseyo?

2. 제 이름은 (tu nombre) 입니다 – Mi nombre es…

(je ireumeun__tu nombre___ imnida)

Siempre es fundamental saber cómo decir tu nombre a donde vayas. Ya sea porque un lugar o servicio lo requiera o hasta para una emergencia.

Por ejemplo, si tu nombre es María debes de decir je ireumeun María imnida. Que en pocas palabras significa, “mi nombre es María”.

¡Quién sabe… tal vez te sirva para saludar e impresionar a un lindo chico coreano!

3. 한국말을 못해요 – No sé hablar coreano

(Hangungmareul motaeyo)

Siempre es increíble impresionar a las personas con frases claras y pronunciadas correctamente.  Sin embargo, es importante dejar en claro cuando eres principiante y no sabes cómo expresarte de manera fluida y así evitar malentendidos, por lo que esta frase siempre te va a ayudar si aún estás empezando  en el idioma.

4. 네 (ne): Sí

5. 아니요 (aniyo): No

6. 화장실이 어디예요? – ¿Dónde está el baño?

(hwajangsiri eodiyeyo?)

La clásica frase “¿en dónde está el baño?” es muy importante a donde sea que vayas, y Corea del Sur, no es la excepción. Te prometemos que en algún momento esta frase en coreano te será vital.

Puedes leer: 5 lugares que debes visitar en Gyeonggi-do si eres fan de los dramas coreanos

Frases en coreano básicas para comprar

7. 이거 얼마예요? – ¿Cuánto cuesta esto?

(Igeo eolmaeyo?)

No hay nada como salir de compras en un país diferente al tuyo. Ya sea que busques souvenirs para alguno de tus seres queridos o sólo porque quieres conseguir algún artículo como las buenas K-lovers que somos. 

Esta oración es un must que debes agregar a tu lista de frases para tu próximo viaje a Corea del Sur.

8. 이거 주세요 – Deme esto, por favor

(Igeo juseyo)

Bueno, una vez que te has decidido por un artículo lo que sigue es pedirlo de manera amable y esta es la forma correcta.

Te puede interesar: ¡No todo es Seúl! 5 ciudades de Corea del Sur que debes visitar

Frases en coreano básicas para emergencias

9. 도와주세요 ¡Ayúdeme!

(Dowajuseyo)

Realmente deseamos que nunca te encuentres en peligro o requieras ayuda urgentemente. Sin embargo, siempre es importante poder expresarte en caso de cualquier emergencia, aunque sea de manera básica. No caigas en pánico y di esta frase si requieres de ayuda.

10. 응급 상황이에요¡Es una emergencia!

(Eung-geub sanghwang-ieyo!)

Si requieres de asistencia de manera urgente esta es la manera adecuada. Sin duda, con esta frase encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte.

11. 아파요 – Me siento enfermo / mal

(Apayo)

Nunca falta que viajas y lo primero que sucede es que te enfermas, ¿cierto? De lo que sea. Bueno a diferencia de muchos países como en Latinoamérica, para poder conseguir medicamentos necesitas acudir al médico. Por lo que esta frase es imperdible en caso de que tengas que acudir al doctor o a un hospital.

12.  병원이 어디예요 – ¿Dónde está el hospital?

(byeongwoni eodiyeyo?)

En caso de que la situación se ponga más seria esta es la manera indicada de pedir que te indiquen donde queda un hospital.

También puedes leer: ¿Por qué debes visitar la Isla de Jeju?

Frases en coreano para pedir comida

13.  저기요 – Disculpe

(Jeogiyo)

Ya que estás listo para ordenar o que quieras llamar a la persona que te va a tomar la orden esta es la manera correcta de pedirle a alguien si puede ir a tu lugar a atenderte.

14.  질문이 있습니다 – Tengo una pregunta

(Jilmuni isseumnida)

Siempre a la hora de probar comida nueva entran muchas dudas, así que de esta manera puedes indicar que tiene alguna duda sobre los alimentos.

De hecho, esta frase la puedes usar siempre que tengas una duda en cualquier situación, no solo para preguntar sobre los alimentos.

15.  이거 매워요 – ¿Es picante?

(igeo maewoyo?)

Una de las primeras preguntas que nos solemos hacer es “¿qué tan picante estará esto?” y con esta frase no vas a tener ningún problema para resolver esa duda.

16.  이거 주세요 – Esto, por favor

(igeo juseyo)

Una vez que te decidiste puedes señalar el nombre o la imagen de lo que desees consumir y decir esta frase para indicar que quieres comer. 

17.  알러지 있어요Tengo una alergia

(alleoji isseoyo)

Si tienes una situación especial con algún alimento es importante aclararlo en el lugar y con esta frase no vas a tener ningún problema.

18.  카드 받으세요? – ¿Acepta tarjetas de crédito?

(kadeu badeuseyo?)

Es importante aclarar que, aunque Corea del Sur esté plagado de tecnología, aún existen lugares donde sólo aceptan efectivo. Por eso, es súper importante que no olvides preguntar antes de pedir cualquier alimento sí aceptan tarjetas de crédito en caso de que no tengas efectivo a la mano.

Te puede interesar: 10 platillos que seguro has visto en los dramas coreanos

Frases en coreano para transporte durante tu viaje

19.  이 버스 nombre del lugar 가나요? ¿Este autobús va hacia ___ ?

(I beoseu ___ nombre del lugar __ ganayo?)

Esta es una frase imperdible en tu vocabulario si vas a explorar las maravillas turísticas que ofrece Corea del Sur. Especialmente si quieres aclarar si el autobús que vas a tomar te va a llevar a cierto lugar.

Por ejemplo, si quieres ir a Itaewon y crees que cierto autobús te puede llevar, puedes corroborarlo diciendo: I beoseu Itaewon ganayo?

20.  지하철역이 어디예요? ¿Dónde está la estación de metro?

jiacheol-yeogi eodiyeyo?

El sistema de transporte que sabemos que te llevará lejos en Corea del Sur y en especial en Seúl y a sus alrededores es el metro. Esta frase en coreano es muy básica pero fundamental para llegar a tu destino.

Así que ya sabes, K-lover, práctica estas frases en coreano, ya que te prometemos que más de una te serán muy útiles en tu viaje.


Newsletter

google news



X