X

México, Chile, Perú y más países de LATAM mandan condolencias tras la tragedia en Itaewon

October 30, 2022
1042
Compartir
México, Chile, Perú y más países de LATAM mandan condolencias a Corea del Sur por la tragedia de Itaewon.

Ante el fatídico desenlace que marcó para siempre a la sociedad de Corea del Sur, gobiernos latinoamericanos como Chile, Colombia, Perú, México y más mandan condolencias tras la tragedia en Itaewon.

Te puede interesar: Accidente en Itaewon deja más de 100 víctimas en la celebración de Halloween

La tragedia en Itaewon

Como parte de las celebraciones por las vísperas de Halloween, más de 100 mil personas se reunieron en el famoso barrio de Itaewon en Corea del Sur.

Sin embargo, ante tal aglomeración, una estampida provocó una tragedia que dejó hasta el momento un saldo de 156 fallecidos, 29 personas en estado grave y 122 con heridas leves.

Hasta el 31 de octubre, no hay reportes oficiales de víctimas fatales de origen latinoamericano.

No obstante, el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, confirmó que oficiales de la entidad se hicieron presentes en el lugar de los hechos para apoyar a cualquier ciudadano que lo necesitara.

Posteriormente, a casi 24 horas del incidente, la Embajada de México en Corea confirmó que no hubo mexicanos fallecidos.

Sin embargo, constataron que sí hay dos mexicanas heridas, pero aseguran que han mantenido contacto con ambas, en todo momento, para seguir asistiéndolas.

También puedes checar: Idols y actores envían condolencias tras la estampida en Itaewon

Latinoamérica se une al pesar de Corea del Sur

Argentina, México, Bolivia, Ecuador, Perú, entre otros países, mandaron condolencias ante la tragedia de Itaewon.

A pesar de que la información sobre el trágico accidente tardó en llegar a esta lado del mundo, los gobiernos latinoamericanos se unieron al pesar de Corea del Sur y mandaron sus condolencias vía redes sociales.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por funcionario Marcelo Ebrard, se expresaron ante lo ocurrido en Seúl y confirmaron su “solidaridad con el Gobierno de la República de Corea y las familias afectadas.”

Asimismo, la presidenta en México de la Comisión de Relaciones Exteriores de De Asia-Pacífico y África, Cora Pinedo Alonso, compartió sus condolencias con la familias de las víctimas, así como su solidaridad al gobierno surcoreano.

Por su parte, la Cancillería del Gobierno de Bolivia mandó un mensaje de solidaridad con el gobierno de Corea ante lo suscitado en Itaewon.

Asimismo, la Cancillería de Ecuador mandó un emotivo mensaje de solidaridad y pésame.

“Nuestros pensamientos con todos ellos”, expresó la cancillería vía Twitter.

A su vez, el gobierno argentino se hizo presente ante el luto de Corea del Sur y compartió sus condolencias vía Twitter.

Te puede interesar: Lee Ji Han, exconcursante de Produce 101, fallece en la tragedia de Itaewon

La mayoría de los gobiernos de Latinoamérica, como Colombia y Perú, expresaron su tristeza y solidaridad hacia las familias del las víctimas de Itaewon. Así como el sufrimiento que vive todo el pueblo de Corea del Sur.

Chile, Honduras, Panamá y Venezuela también compartieron mensajes de apoyo sobre lo sucedido en Itaewon, en Corea del Sur.

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1586502988465668097?s=20&t=CS4_TLNBR_SaN95tEIevaw

Países de todo el mundo han expresado su tristeza y solidaridad con el pueblo surcoreano ante una de las tragedias más grandes en la historia del país.


Newsletter

google news