PlayBoyy podría ser el BL más hot del 2023

December 1, 2023
2754
Compartir

PlayBoyy es una serie BL que desde el tráiler prometió una gran cantidad de contenido +18 y lo está cumpliendo.

Últimamente, el contenido BL en Tailandia apuesta por series con escenas bastante subidas de tono como: Only Friends, Pit Babe, Venus In The Sky y obviamente PlayBoyy.

Así que acompáñanos a descubrir qué ofrece esta serie además de escenas +18.

PlayBoyy un BL de misterio

Nant desaparece sin dejar rastro y su hermano gemelo Nont lo suplantará para intentar investigar el motivo de su desaparición.

Ver más: Last Twilight el BL qué nos recuerda al film ‘Yo antes de ti’

A la par, nos adentramos en la interacción entre un grupo de universitarios (amigos de Nant) y un grupo de trabajadores sexuales del club PlayBoyy.

Esta serie pretende llevarnos por una historia de misterio mientras visibiliza temas como: la prostitución, venta de contenido +18 por internet, venta de sustancias ilícitas, sadomasoquismo, etc.

¿PlayBoyy logra su objetivo?

PlayBoyy es una serie BL sumamente ambiciosa, de modo que tiene escenas bien logradas, actuaciones decentes, una historia interesante, pero todo en su conjunto no termina de convencer.

La gran cantidad de subtramas ocasiona que, en ciertos momentos, parezca que cada una es una serie diferente.

Los primeros dos capítulos del BL PlayBoyy terminan en una ejecución muy buena de escenas individuales que plasman la temática que los guionistas tenían en mente, pero que en su conjunto se sienten inconexas las unas con las otras.

Ver más: Slot Machine: La banda que hizo el OST de KinnPorsche viene al Vive Latino 2024

Por ejemplo, tenemos a un chico que le teme a tener relaciones penetrativas con alguien, por lo que termina encausando sus deseos al anime (hentai). Entonces cuando se relaciona con otros íntimamente, escuchamos voces japonesas, haciendo referencia a su forma de vivir su sexualidad. Pero al final, esta temática se diluye al parecer irrelevante para la historia principal del chico desaparecido.

Aún con lo anterior, algunas temáticas cubiertas por la serie toman una perspectiva de Tailandia pocas veces mostrada que resulta interesante, ya que también,  buscan darle voz a los trabajadores sexuales y mostrar una industria presente en el país pero de la que poco se habla.



Visibilización de los trabajadores sexuales en Tailandia

PlayBoyy BL

Según el artículo “The Sex Trade in Thailand the Effects on Workers and The Laws Surrounding It” (ISAAN LAWYERS  INTERNATIONAL 2023), a pesar del intento del gobierno de suprimir la prostitución con leyes cada vez más estrictas, estas solo ocasionaron la precarización de estás practicas. Especialmente cuando sus clientes les violentan física o sexualmente, pues es difícil que accedan a protección o apoyo legal.

Ver más: ¿Qué series BL de la GMMTV llegan en 2024? Parte 1

Por ello,  hay propuestas de ley, impulsadas por trabajadores sexuales, que buscan la despenalización del trabajo sexual.

En vista de lo anterior, es interesante que la serie traiga a la mesa el tema, pero la profundidad con lo que lo hace se queda corta en los primeros capítulos de la serie.

¿Qué le falta a PlayBoyy?

PlayBoyy es un BL que llama la atención por su propuesta novedosa, buscando abordar temáticas complicadas, pero quedando en ocasiones en la parte más superficial.

Además de contar con un hilo conductor muy delgado que parece unir historias solo por el bien del guión, entregando así un producto que no termina de convencer a todos.

Ver más: ¿Cuándo se estrena Only Friends, la serie BL más HOT de la GMMTV?

Entonces, ¿PlayBoyy es una mala serie?, la respuesta es no. Ya que cumple su cometido de visibilizar las problemáticas de la industria sexual en Tailandia. Además de que mejora su estructura general (en especial el ritmo y la narrativa) con el paso de los capítulos.

Aún así, es una serie que no es para todo mundo y que debe entenderse desde el contexto de lo que busca mostrar para poder disfrutarse.

Ver más: Longitud de 180 Grados “El BL del que nadie habla, pero todos deberían”

¿Dónde la puedo ver?

El BL de PlayBoyy se encuentra disponible en GagaOOLala donde su versión sin censura rompió el record de más vistas en la semana de lanzamiento y en YouTube con su versión censurada.

Cuéntanos ¿PlayBoyy cubrió tus expectativas? ¿Te gustó esta serie?