Frases de Daily Dose Of Sunshine que nos hicieron reflexionar

November 20, 2023
7088
Compartir
Park Bo Young en Daily Dose Of Sunshine de Netflix.

Park Bo Young regresa con Daily Dose Of Sunshine, un emotivo drama que además de hacernos llorar, nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vidas.

Daily Dose Of Sunrise es un drama coreano de 2023 protagonizado por Park Bo Young, Yeon Woo Jin, Jang Dong Yoon y Lee Jung Eun. En el vemos el día a día de la enfermera Jung Da Eun, quien comienza a trabajar en el área de psiquiatría.

Al inicio todo comienza a salir mal, desde pequeños descuidos que le provocan regaños de sus superiores hasta pacientes que comienzan a hacerle la vida imposible, a tal punto de quebrarse en llanto. Sin embargo, nosotros como espectadores los vamos conociendo así como sus historias, cada uno con importante mensaje que enseñarnos.

¿Quieres saber cuáles son las mejores frases que vimos del drama a lo largo de sus 12 capítulos? ¡No te las pierdas!

Puedes leer: Los mejores dramas coreanos en lo que va de 2023

¡Nos llegaron al corazón! Frases de Daily Dose Of Sunshine para reflexionar

“Siempre es más oscuro antes del amanecer. La noche más oscura deja paso a la luz del sol, la luz brillará sobre ti.”

Esta es una frase que escuchamos de la enfermera Song Hyo Jin (Lee Jung Eun) durante el primer capítulo y quizá una que a muchos nos gustaría escuchar de vez en cuando. En muchas ocasiones creemos que nuestros problemas no tienen solución pero tarde o temprano las cosas se aclaran para nosotros.

“Lo que quizá necesitamos ahora es el valor de no tener que agradar. Y aún así, la necesidad de que nos amen y la aprobación social para crear un ideal de nosotros”.

Sin duda hay mucho que rescatar de esta frase que dice el paciente Kim Sung Sik (Jo Dal Hwan). A través de flashbacks podemos apreciar cómo fue su vida antes de llegar al hospital. Él fue un oficinista que trabajaba día y noche, sin descanso. Además de eso era violentado verbal y psicológicamente por su jefe. Nunca se atrevió a alzar la voz, a consecuencia de ello desarrolló ansiedad social y depresión. Y si te lo preguntas… sí, vas a llorar con este capítulo.

Puedes leer: Doona! es la historia que Nevertheless nos prometió y nunca tuvimos

“Hay una solución para la ansiedad. Encontrar una red de apoyo. Alguien a quien puedas contarle tu dolor y pedir ayuda. Uno que te ofrecerá compañía cuando la necesites. Un pequeño respiro de la monotonía sofocante cotidiana”.

En Daily Dose Of Sunshine también vemos personas que padecen de ataques de ansiedad y pánico, cómo es pasar por esto y cómo lo enfrentan solos. A lo largo del capítulo 2 nos damos cuenta de la gran importancia que tiene que tus seres queridos y gente que te rodea, te apoye y esté para ti cuando lo necesitas. Nunca estará de más hacerles saber que les brindarás un soporte siempre que lo requieran.

“Quizás hayas perdido lo que más aprecias, te hayas perdido a ti mismo, o quizás lo que hayas perdido sea el recuerdo de días felices. En momentos como estos, tenemos que confiar en algo que parece bastante anticuado. Es sólo una pequeña cosa llamada esperanza”.

Conforme transcurre la historia, vamos conociendo a más pacientes del hospital, entre ellos a Jeong Ha Ram (Kwon Han Sol) una joven que a tan corta edad fue estafada mientras trataba de encontrar trabajo. Durante el capítulo 4 ella comienza a aprender que está bien comenzar de cero y nunca perder la esperanza.



“Siempre pensé que el problema del tiempo era que me había perdido el momento perfecto. […] Y hoy vuelvo a culpar al momento, cuando en realidad solo estoy siendo un cobarde”. 

Una idea errónea de muchos es que creemos que existe “el momento ideal”, para lo que sea que puedas imaginarte: para usar tu blusa favorita, animarte a emprender o confesar tus sentimientos hacia alguien. Cuándo en realidad cualquier momento puede ser perfecto si te lo propones… aunque a veces por miedo puede ser demasiado tarde.

“Vivir en el presente puede ser lo mismo que estar sobre la hoja de un cuchillo, ya que el futuro aún está por llegar y el pasado ya pasó. Estamos sobre la hoja de un cuchillo llamado presente”.

El doctor Lim Hyuk Soo interpretado por Kim Jong Tae nos regala esta gran frase durante el episodio 7. Suele pasar que nos enfrascamos en lo que pasó y nos mortificamos por lo que pasará que no nos damos cuenta que lo único seguro es lo que estamos viviendo en este instante que si no sabemos aprovecharlo, la vida se nos va.

Puedes leer: Los dramas coreanos son… ¿más ardientes?

“Aprendí que felicitarme a mí mismo es mucho más gratificante que recibir elogios de los demás”.

Otra frase que nos pone a reflexionar de Daily Dose Of Sunshine es una de las muchas que dice nuestra protagonista Jung Da Eun, en esta ocasión, en el capítulo 10 ¡pues tiene toda la razón! Muchas veces esperamos recibir comentarios o elogios de las demás personas cuándo el más importante debería de ser el de uno mismo pues sólo nosotros sabemos todo el esfuerzo que hacemos día con día.

“Sabía todas las cosas favoritas de mis amigos, por dentro y por fuera. Pero supongo que nunca me molesté en intentar comprender mis propios deseos”.

Así como esta frase, hay muchas más en este drama que nos hablan de cómo muchas veces solemos preocuparnos y conocemos más a las personas a nuestro alrededor que nos olvidamos de uno mismo ¡y dice toda la verdad! Y no, no es egoísta ponerte a ti en primer lugar de vez en cuando.

“Todos cruzamos entre la noche y el día en el viaje de toda una vida”.

Este diálogo lo escuchamos por Jung Da Eun en el último capítulo, ¡y no podríamos terminar de la mejor manera estas frases de Daily Dose Of Sunshine! Pues prácticamente así es la vida, no siempre el sol brillará para nosotros pero tenemos que aprender a vivir con ello y afrontarlo de la mejor manera, porque sí, al final, el sol siempre sale para todos.

Puedes leer: Descubre estos 8 conceptos monstruosos del Kpop

Estas son algunas de las muchas frases que nos dejan los personajes de Daily Dose Of Sunshine y que nos ponen a reflexionar en muchas de nuestras acciones o pensamientos. ¿Cuál fue tu favorita Klover? ¡Déjala en los comentarios!