¡El barco pirata de SE SO NEON zarpa por primera vez en México y así lo vivió KDG!

September 25, 2023
1903
Compartir
Se So Neon en su concierto en México 2023. Foto: Kat HB.

SE SO NEON se presentó por primera vez en México y fue un concierto inolvidable. ¡Revive los mejores momentos con nosotrxs!

Por Nate CS

Con una fila de espera que daba vuelta a más de una cuadra, el Frontón Bucareli y KDG, sus fans, recibieron a SE SO NEON el pasado 22 de septiembre en la Ciudad de México. SE SO NEON, conformada por Soyoon (voz y guitarra) y Hyunjin (bajo), es una banda de indie rock surcoreana y, como última parada de su gira mundial 2023 en Norteamérica, se presentó por primera vez en la Ciudad de México.

Se So Neon banda
Se So Neon en México, septiembre 2023. Foto: Kat HB.

En un principio, la banda se presentaría en el Foro Indie Rocks! Sin embargo, al hacer sold out y KDG pedir más entradas, el evento se cambió a un recinto más grande, ¡llegando incluso a llenarlo! El Frontón Bucareli abrió sus puertas a las 7:30 p.m., momento en el que cada KDG sintió los nervios apoderarse de su cuerpo. Dentro del recinto podías disfrutar de un área de bebidas e incluso adquirir mercancía oficial de la gira.

Puedes leer: Conoce a SURL, la banda K-Indie que conquistó a IU, BTS y Jay Park 

ASÍ ZARPÓ EL BARCO PIRATA DE SE SO NEON EN MÉXICO

Poco a poco, el recinto comenzó a llenarse y el ansia de ver a SE SO NEON sólo incrementaba. Durante la espera, lxs asistentes pudieron disfrutar de diversas canciones de rock, indie y alternativas seleccionadas por la banda mientras adquirían alimentos y bebidas. 

Fans de Se So Neon en su concierto en México
Fans de Se So Neon en su concierto en México. Foto: Kat HB.

El Frontón Bucareli estuvo dividido en tres zonas: VIP, General y Plus. Esta última zona, al estar a un costado tanto de VIP como General, tuvo la fortuna de tener a la banda cerca desde antes del evento, pues las escaleras del escenario a su espacio de descanso estaba justo en frente de ellxs. ¡Los integrantes nos sorprendían de vez en cuando al saludar o asomarse, provocando los gritos emocionados de KDG!

Puedes leer: ¿Quién es HYUKOH? Conoce a la popular banda de K-Indie

A las 8:40 p.m. el recinto explotó con la interpretación de “joke!”, siendo así la versión 1 del set list

Coreando a todo pulmón, KDG disfrutó de canciones como “Go Back 집에”, “NAN CHUN 난춘”, “The Wave”, “Jayu 자유” y “Kidd”, su más reciente sencillo. Asimismo, SE SO NEON interpretó dos nuevas canciones sin título intercaladas en el set list.

UN AMBIENTE INIGUALABLE Y ESPAÑOL DE POR MEDIO

Soyoon, de Se So Neon en México.
Soyoon, de Se So Neon en México.

“¡Ustedes están locxs!” fue lo que exclamó emocionada Soyoon en inglés después de escuchar a KDG cantando junto con ella las primeras dos canciones. Además, entre ciertas partes del concierto, Soyoon se detenía para platicarnos un poco sobre el significado de los título o las letras, lo cual fue algo muy especial para sus fans, que incluso le ayudaron a traducir jayu al español, siendo esto “libertad”.



Puedes leer: Lacuna: La banda de K-Indie cazadora de sueños que debes escuchar

¡Pero eso no es todo! Tanto lxs integrantes de SE SO NEON como su baterista de sesión que los acompaña en la gira, Kim Hyung-kyun, ¡se presentaron en español! Demostrando así el respeto y amor por su fanbase mexicana. 

Kim Hyung-kyu, baterista. Foto: Kat HB.

No cabe duda que la presentación y el aura de SE SO NEON en el escenario es inigualable. ¡Las canciones son aún mejores en vivo! Aquellas con solos o partes instrumentales potentes, como “E 이” y “Dong 덩”, ¡son todo un espectáculo! 

Ver a Soyoon y Hyunjin tocando con tanta energía y personalidad hace valer la pena la espera del concierto. La química entre ellxs y su talento, incluido Hyung-kyun, es hermoso de presenciar. Es más, las transiciones entre canciones y juegos de luces tenían a todo el recinto eufórico, ¡y ni hablemos de la voz de Soyoon! Estoy segura de que muchxs parecían saber coreano fluido al cantar con ella.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Soyoon de Se So Neon en México.
Soyoon de Se So Neon. Foto: Kat HB.

¡SE SO NEON quedó encantada con México! No sólo se notaba en la forma en que disfrutaban interpretar sus canciones, sino en la forma en la que le hablaban a la audiencia o cuando nos contaban lo mucho que les había gustado la ciudad (y el tequila que tomaron un día antes). Pero el broche de oro fue “Winter 눈”. Esta canción no sería parte del set list, por lo que KDG de México tenía la ilusión de pedirla al final. 

Puedes leer: 10 canciones de indie asiático que no puedes dejar pasar

¡KDG tenía un sueño y lo cumplió! Es más, SE SO NEON, cuando ya se habían retirado del escenario, ¡regresaron una vez más para cantarla y así complacer a sus fans! Fue realmente un momento mágico, tan mágico como cuando el proyecto de la fanbase mexicana tuvo lugar; durante “Jayu 자유” se alzaron banners que decían “WITH SE SO NEON FINALLY I FOUND 자유”, acompañado de una bella ilustración por @flaniji.

Proyecto de la fanbase mexicana.
Proyecto de la fanbase mexicana de Se So Neon. Foto: Kat HB.

Muchxs KDG vivieron la noche de sus vidas al escuchar canciones tan icónicas y especiales por primera vez y después de tanto tiempo. El respeto y cariño entre SE SO NEON y sus fans es tan grande que incluso al final del evento algunxs KDG pudieron tomarse fotos con ellxs y verles dejar el recinto de manera segura.

Y quedamos con la promesa que SE SO NEON regrese pronto a México. Así que, ¡aquí les estaremos esperando!

Cuéntanos, K-lover, ¿fuiste al concierto? ¡Compártenos tu parte favorita!