Así son los hoteles del amor en Corea del Sur

July 21, 2022
311
Compartir

Tal vez no lo sepas, pero en los hoteles del amor en Corea del Sur puedes hacer más actividades de las que te imaginas.

Por Ana Jasid

¿Has escuchado sobre los moteles u hoteles del amor en Corea del Sur o Japón? Si bien todavía se considera un tema tabú para la sociedad, de acuerdo con The Korea Times, los moteles se han convertido en un “refugio para los adolescentes”.

Pues algunos de ellos frecuentan este tipo de hospedaje para reunirse con sus amigos o pareja, jugar en la PC por la noche y realizar otras actividades de entretenimiento durante el día.

¿Te gustaría saber cómo es un hotel del amor en Corea del Sur? ¿Quieres saber qué opina la sociedad sobre ellos? Entonces sigue leyendo para conocer más sobre el tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 준 (@jjun_2014)

Te puede interesar: ¡Ya puedes viajar a Corea del Sur tras la pandemia! Te explicamos todos los requisitos

¿Los hoteles del amor son mal vistos en Corea del Sur?

No es ningún secreto que la sociedad surcoreana sigue siendo conservadora respecto a sus tradiciones y formas de pensar. De hecho, a pesar de que las nuevas generaciones intentan normalizar o cambiar algunas cuestiones sociales, algunos temas continúan siendo un tabú.

Tal es el caso de los hoteles del amor en Corea del Sur. De acuerdo con Lee Bo-ram de Newspim, varias personas creen que los moteles son un lugar sucio, descuidado y que sólo sirven para el placer o actos ilegales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 그리다상조 (@greeda_24)

Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar en 1999, cuando la Ley de Salud Pública permitió que los moteles y otro tipo de alojamientos se registraran con el nombre de “hoteles”

Esto les permitió despegarse poco a poco de la imagen negativa que se les había dado. Además, muchos de ellos comenzaron a mejorar sus instalaciones y a ofrecer servicios comparables como los que tenían los hoteles turísticos y a un menor precio.

Puedes leer: Adult Trainee: el Sex Education coreano que rompe tabúes

¿Cómo es un hotel del amor en Corea?

Los hoteles del amor, tal vez, son similares a los de otros países. Sin embargo, te sorprenderá saber que muchos de ellos llegan a ser más cómodos y bonitos que algunos hoteles turísticos o de negocios. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 구재훈 (@nainjh_94)

Además de ser accesibles en el alquiler de una habitación (alrededor de 30,000 wones o 25 dólares por 4 horas), la mayoría de los hoteles del amor destacan por tener WIFI gratuito y un interior limpio y bien equipado. 

Algunos cuartos también están adornados con temáticas diferentes y llegan a tener jacuzzi, una o dos computadoras y juegos en la habitación como billar, hockey de mesa y karaoke. Algunos pueden tener el desayuno incluido si te quedas toda la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 호텔이쁘다 (@hotelippda)

Puedes checar: 5 cosas que tienes que preparar para tu viaje a Corea del Sur

¿Qué actividades puedes hacer?

Muchos pensarán que sólo se puede hacer una cosa en un hotel del amor, pero te sorprenderá saber que muchos jóvenes los frecuentan para hacer grupos de estudio, jugar videojuegos y organizar reuniones o fiestas con sus amigos.

“Al principio, dudaba un poco porque era un motel. No es fácil encontrar tiempo para que un grupo de amigos haga un viaje largo, pero creo que es bueno que haya un espacio en Seúl donde todos podamos jugar juntos”, dijo Seon-young Lee de 29 años para Newspim

En general, los hoteles del amor en Corea pueden ser utilizados para diversos fines, ya que son un excelente espacio para tener privacidad y diversión con tus amigos. Y en el caso de las parejas, les permiten tener libertad sin prejuicios de la gente mayor y pasar un tiempo de calidad entre ellas.

¿Dónde encontrar hoteles del amor en Corea del Sur?

Además de las zonas turísticas como Hongdae, Itaewon o Gangnam, es común encontrar varios hoteles del amor cerca de los restaurantes, bares y algunas escuelas. La mayoría de ellos se distinguen por sus letreros neón y llamativos, pero otros son más discretos.

Si deseas buscar algún hotel del amor en internet o mientras caminas por la calle, también puedes encontrarlos con el nombre de “moteles” y “hoteles boutique”. Y si buscas un lugar bueno, bonito y barato para hospedarte en Corea del Sur, ¡estos lugares son para ti!

Y tú k-lover, ¿te gustaría visitar un hotel del amor en Corea del Sur?

5 tipos de alojamiento en Corea del Sur que debes conocer


Newsletter

Newsletter


X