X

Lugares históricos que puedes visitar en Corea del Sur

October 10, 2022
677
Compartir
Estanque Gungnamji, uno de los lugares históricos que debes visitar en Corea del Sur.

Desde este lado del mundo puedes saber qué lugares históricos visitar en Corea del Sur. 

Por: Iyari Luna

Si has visto dramas o te interesa la cultura de Corea del Sur y visitar lugares históricos, en esta nota encontrarás información sobre algunos de ellos. Así tal vez puedas hacer una lista de sitios que muevan tu curiosidad y más tarde acudir a ellos cuando viajes a Corea del Sur.

Puedes leer: 5 datos reales de Corea que hemos visto en dramas históricos

Lugares históricos de Corea del Sur

1. Dólmenes, las ruinas de la prehistoria

Los dólmenes son monumentos megalíticos de la prehistoria, similares a una mesa, formados por tres grandes piedras. Dos verticales y sobre ellas una horizontal. 

Se trataban de lugares para ritos funerarios, ofrendas religiosas, o para establecer comunicación con los dioses. También eran tumbas, observatorios astronómicos o simplemente restos de asentamientos humanos. 

Así como los hay en Stonehenge, Gran Bretaña, en Corea del Sur también. De hecho, según Visit Korea, aquí se encuentran la mayor cantidad de dólmenes del mundo hasta la fecha. Se sitúan en Gochang, Hwasun y Ganghwa. Son evidencia de la primera arquitectura, la sociedad y la tecnología del ser humano.

También puedes leer: ¡No todo es Seúl! 5 ciudades de Corea del Sur que debes visitar

2. Santuario Jongmyo

Ubicado actualmente en Jongno-gu, Seúl, era el santuario de la familia real de la dinastía Joseon, dedicado a sus antepasados. Al igual que muchos lugares históricos de Corea, está construido de acuerdo con el pensamiento confuciano.

Data del siglo XIV, cuando el rey Taejo de Joseon, el primer rey de la dinastía, lo mandó a construir, según el medio KBS. Se reconstruyó en el siglo XVIII, después de la Guerra Imjin, que duró de 1592 a 1598. De acuerdo con la UNESCO, a partir de ese momento su arquitectura no ha cambiado y se conserva intacto. 

Como datos curiosos, el edificio principal se considera único en todo el continente asiático y es el santuario más antiguo dentro de los que se conservan. Además, es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Actualmente se siguen realizando en él ceremonias del siglo XIV.

3. Tumbas milenarias de Daereungwon

Se encuentran en Hwangnam-dong, Gyeongju, Gyeongsangbuk-do. Las tumbas corresponden al Reino de Silla, y el sitio consta de veintitrés. Las tres principales son la de Hwangnamdaechong, la de Cheonmachong, y la tumba del rey Michu.

Tumba de Hwangnamdaechong

Es la más grande de estos lugares históricos de Corea posiblemente por tratarse de una pareja real, debido a que se observan dos pequeños cerros, señala Visit Korea. En el interior de cada uno se encontraron collares de oro, una corona y un cinturón.

Te puede interesar: 3 atractivos naturales de Corea del Sur que debes visitar

Tumba de Cheonmachong

Su nombre significa “Tumba del caballo celestial”. Este fue uno de los objetos encontrados dentro.

Es la única sepultura a la cual se puede acceder. En ella se encontró una de las pocas pinturas de la dinastía Silla halladas hasta el momento. Se trata de una pintura del mismo caballo celestial plasmada en una silla de montar.

Tumba del rey Michu

El rey Michu fue el décimo tercer gobernante de Silla, el primero del clan Kim. De aquí proviene el nombre del lugar, pues de acuerdo con lo escrito, Daereung es el lugar donde fue sepultado el rey.

También puedes checar: 5 lugares en Busan que te fascinarán

4. Fortaleza de Namhansanseong

Ubicada actualmente en Sanseong-ri, Namhansanseong-myeon, Gwangjo, Gyeonggi-do.

Construida en 1624 donde hubo una ciudadela en el año 673 d.C. Su objetivo era actuar como una de las protecciones de Hanyang, la capital.

Soportó invasiones como las de Japón y China, por ejemplo, cuando el rey Injo (1623-1649) se refugió en ella de la segunda invasión del Gran Imperio Qing (1636-1912) a Joseon, según el sitio Visit Korea

5. Templo Hwangnyongsa

En este templo se encontraban varios tesoros del reino de Silla. Su construcción se llevó a cabo en el siglo VI en Guhangdong, Gyeongju (o actualmente Imhae-ro, Gyeongju-si, Gyeongsangbuk-do). En algún momento fue el templo budista más honrado del Reino de Silla.

Según el sitio Visit Korea, el rey Jinheung quería construir un palacio, pero optó por un templo cuando se le avisó del avistamiento de un dragón amarillo en el lugar. Posteriormente, la reina Seondeok aceptó edificar una pagoda de nueve pisos ahí mismo, al escuchar de boca de un monje que el hijo mayor de un dios protegía el edificio (el dragón).

Según las indicaciones del dios, si el monje construía la pagoda, hacía un servicio conmemorativo y perdonaba a los criminales, los otros reinos caerían ante Silla. 

De acuerdo con los Memorabilia de los Tres Reinos (colecciones de relatos), el arquitecto, originario de Baekje, se negó a construirla al soñar con la derrota de su reino. Pero finalmente aceptó la caída de su pueblo cuando un monje y un hombre aparecieron con un estruendo y levantaron las columnas del templo, para luego desaparecer ellos.

Posteriormente se le consideró a la pagoda el objeto unificador en la conquista de Baekje y Goguryo o la unificación de los Tres Reinos. 

Después de cientos de años, el edificio ya no existe, fue consumido por un incendio en 1238 y solo quedan los cimientos, dicen Ju Hee Kim, Ga Eun Kimy, y Seung Hoon Yoo en el artículo A Valuation of the Restoration of Hwangnyongsa Temple in South Korea.

Quizás te interese: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Corea del Sur?

6. Estanque Gungnamji en el parque Seodong

Es considerado el primer estanque artificial de la historia de Corea del Sur. Su nombre se refiere a un  cuerpo de agua situado en el sur del palacio real, informan los registros de Samguk Sagi o Historia de los Tres Reinos (textos del siglo X d.C.). 

Lo mandó a construir el rey Mu del reino Baekje, alrededor del año 634, cuando se enamoró y se casó con la princesa Seonhwa. Además, ordenó plantar sauces en la orilla y hacer una isla artificial al centro del lago, dice la Historia de los Tres Reinos.

Sin embargo, el actual es una reconstrucción debido a que solo había restos del original. Woo Jin Jung en “El abuso y la invención de la tradición a partir del proceso de mantenimiento del sitio histórico No. 135, estanque Buyeo, Gungnamji”, señala que es una réplica pura del que se encuentra en el Palacio Gyeongbok de la era Joseon. 

Actualmente se encuentra en Gungnam-ro, Buyeo-gun, Chungcheongnam-do.

Estos son algunos lugares históricos que puedes visitar en Corea del Sur. Ahora puedes hacer una lista de lugares por visitar.


Newsletter

google news