¿Necesito visa para viajar a Corea del Sur?

October 6, 2023
3641
Compartir
Visa de turista y otras para viajar a Corea del Sur.

Te contamos qué tipo de visa necesitas para viajar a Corea del Sur y otros requisitos que debes cumplir. ¡Todo para planear el viaje de tus sueños!

Corea del Sur se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en los últimos años. La influencia del Hallyu en diferentes partes del mundo ha animado a más personas a visitar esta hermosa península que tiene mucho que ofrecer: ya sea por sus hermosos paisajes, gastronomía y claro, ¡es el lugar donde nacieron nuestros idols favoritos! 

Como extranjero, debemos contar con ciertos documentos para entrar al país si es que viajamos como turistas. Aquí te contamos si necesitas visa para viajar a Corea del Sur.

Puedes leer: Obtén una beca del 100% para aprender sobre Corea con Kmagazine

Documentos que necesitas para viajar a Corea del Sur

¡Buenas noticias! La mayoría de los países de Latinoamérica no necesitan de una visa para entrar a Corea del Sur. Simplemente necesitarás tu pasaporte para poder ingresar. 

Si tu país se encuentra en la siguiente lista, podrás permanecer dentro del país un máximo 90 días:

  • México
  • Uruguay
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Costa Rica
  • Perú
  • Ecuador
  • El Salvador
  • República Dominicana
  • Venezuela

Por otro lado, hay algunos otros países de Latinoamérica que tampoco necesitan visa para viajar a Corea del Sur, sin embargo, el periodo de tiempo es menor. 

Puedes leer: ¿Qué es el TOPIK y cuántos niveles tiene?

Los turistas provenientes de Argentina, Paraguay y Honduras pueden permanecer un máximo de 30 días. En el caso de Cuba y Bolivia sí requieren un visado.

¡Pero ojo! A pesar de que no necesitas una visa para entrar a Corea del Sur, es importante que conozcas sobre la Autorización Electrónica del Viaje o K-ETA, será indispensable contar con este documento para poder entrar al país. ¿Qué es el K-ETA y cómo lo tramitas? ¡Aquí te explicamos!

¿Viajas a Corea del Sur? ¡Necesitas tramitar el K-ETA!

El K-ETA o Autorización Electrónica de Viaje es un documento que es necesario tramitar. Te permitirá entrar a Corea del Sur y disfrutar del viaje de tus sueños.

Puedes leer: ¡El Foro Corea 2023 llega a Querétaro para aprender sobre cultura y Hallyu!



Deberás ingresar al sitio web oficial o directamente desde su aplicación. Para solicitarlo, deberás tener a la mano tu correo electrónico, una fotografía del pasaporte y una de tu rostro tamaño pasaporte. Además de la dirección y teléfono de tu hospedaje en el país.

Una vez llenado el formulario, tendrás que realizar tu pago de 10,000 KRW (con tarjeta de crédito o débito). Posteriormente entrará en revisión tu solicitud para ser aprobada. 

Ten en cuenta que ya debes de contar con este permiso antes de subir a tu vuelo por lo que esta autorización debes realizarla con un mínimo de 72 horas de anticipación. Esto se debe a que puede llegar a demorarse la revisión dependiendo de la cantidad de solicitudes recibidas.

¡Así que no lo dejes a última hora! Pues aunque no necesites visa, el K-ETA es de suma importancia para viajar a Corea del Sur.

Puedes leer: ¡La cultura coreana llegó a la FUL 2023 en Hidalgo!

A tu correo electrónico llegará la autorización de viaje, la cuál deberás imprimir y entregar de manera física a tu llegada. Este permiso es válido por 2 años, por lo que te servirá si continúas viajando a Corea del Sur. Aunque si renuevas tu pasaporte, deberás tramitarlo nuevamente.

Este trámite se realiza en coreano o inglés, lamentablemente aún no se encuentra en español. 

Puedes leer: La artista surcoreana Kim Young Sun se enamoró de México y así lo retrata en esta exposición

Otras visas para viajar a Corea del Sur

Hay muchos otros tipos de visas que te permitirán visitar Corea del Sur, pero dependerán del motivo de tu viaje. Para trabajar hay diferentes tipos de visados que puedes tramitar, los cuáles tienen una duración mucho más amplia.

Estos son los diferentes tipos de visados para trabajar:

  1. Visa de profesor (E1)
  2. Visa de maestro de idiomas (E2)
  3. Visa para trabajo científico (E3)
  4. Visa de orientación técnica (E4)
  5. Visa para trabajo profesional (E5)
  6. Visa para actividades específicas (E7)
  7. Visa para artes escénicas (E6)
  8. Working Holiday Visa (H1)
  9. Visa para emprendedores (D-10-2)

Pero si lo que buscas es estudiar en una universidad en Corea del Sur tienes que tramitar la visa de estudiante D-2, la cuál está destinada específicamente a estudiantes extranjeros que deseen formarse académicamente. También existe la visa D-4 que te permitirá estudiar el idioma coreano en una universidad.

¡Así de sencillo es viajar a Corea del Sur! Cuéntanos Klover, ¿ya tienes todo para visitar el país de los Kdramas y el Kpop? ¿Cuál será tu primera parada? ¡Te leemos!