Dramas coreanos sobrenaturales ¡para morir de terror o risa!

November 3, 2023
3896
Compartir
Dramas coreanos de suspenso.

Pasa una tarde llena de terror con estos dramas coreanos que tenemos para ti. ¡Te aseguramos mucho miedo y risas!

¡Advertencia! Estos dramas coreanos te sacarán uno que otro susto y risa también. Los fantasmas y la actividad paranormal es parte fundamental en estas historias, por lo que si eres fan de esta temática ¡lo vas a disfrutar al máximo!

Apaga las luces, prepara tus bocadillos ¡y que inicie el maratón!

Puedes leer: Mangas BL de terror que tienes que leer sí o sí

Dramas coreanos con mucho terror y comedia

1. The Ghost Detective

The Ghost Detective es uno de los dramas coreanos que podrás disfrutar si te gusta el terror. La historia gira en torno a un investigador llamado Lee Da Il, quien va en busca de fantasmas. 

Misteriosamente en cada escena de crimen a la que va, ve a una mujer de rojo. Junto a él, se une Jung Yeo Wool, una mujer que hará todo lo posible para resolver el caso de su hermano.

Además de una gran historia ¡el cast es de lujo! Pues nuestro reparto principal está conformado por Choi Daniel (Today’s Webtoon), Park Eun Bin (Extraordinary Attorney Woo), Lee Ji Ah (The Penthouse) y Kim Won Hae (Strong Girl Nam Soon). Si cuentas con membresía en Viki, ¡podrás conocer el desenlace de esta enigmática historia! 

2. Bring It On, Ghost

Por el contrario, si te gusta la temática sobrenatural pero no quieres ver algo completamente escalofriante, puedes ver Bring It On, Ghost en Viki. Este es un divertido drama coreano sobrenatural pero también una comedia romántica sobre Park Bong Pal (Taecyeon), un joven universitario que puede ver fantasmas. 

Inesperadamente conoce al fantasma de una joven interpretado por Kim So Hyun (Love Alarm), quien ha estado vagando por la Tierra pues no ha podido atravesar al más allá. ¿Será que Park Bong Pal podrá ayudarla a que descanse después de tanto tiempo? ¡Deberás verlo para descubrirlo!

Puedes leer: Descubre estos 8 conceptos monstruosos del Kpop

3. Strangers From Hell

Yoon Jong Woo (Yim Si Wan) es un joven que dejó su pueblo natal para viajar a Seúl y conseguir un mejor empleo. Sin embargo las cosas no resultan como él las imaginó ya que, además de recibir un mal trato, no le pagan bien. De esta manera, debe buscar un alojamiento que se adapté a su economía, y así como llega a unos departamentos con vecinos bastante peculiares.

¡Aquí entra el suspenso en acción! Ya que comenzará a sentirse acosado y vigilado por todos ellos. Además de que los recuerdos de su servicio militar lo acechan ¡y no lo dejan tranquilo! A esto, agregamos a su vecino psicópata Seo Moon Jo (Lee Dong Wook) que estará detrás de él todo el tiempo. ¡No te pierdas el gran plot twist de este drama coreano lleno de terror y suspenso!

4. Oh My Ghost

Park Bo Young, Kim Seul Gi, Jo Jung Suk y Im Joo Hwan protagonizan esta divertida comedia paranormal sobre una joven introvertida llamada Bong Soon. Su abuela fue una chamán y desde pequeña ha podido ver fantasmas. Además está secretamente enamorada de su jefe, un engreído y guapo chef.

La vida de ambos da un giro radical cuando una atrevida y extrovertida fantasma posee el cuerpo de la tímida chica pues este espíritu por su repentino cambio de actitud, pone a ambos en situaciones caóticas pero muy graciosas. Es ahí cuando el chef comienza a sentirse atraído por Na Bong Soon. ¡Este drama coreano es una mezcla ideal de suspenso y comedia!

Puedes leer: 5 películas y series BL para pasar una noche de terror



5. Sell Your Haunted House 

La comedia romántica y el tema sobrenatural no están de ninguna manera peleados, ¡y eso lo demuestran estos dramas que mezclan estos géneros! Sell Your Haunted House es otra recomendación que tenemos para ti, si no planeas morir de miedo ¡sino de risa!

Ji Ah (Jang Na Ra) es una mujer que ha heredado las habilidades de su madre, ¡puede realizar exorcismos! Además es propietaria de Deabak Reality, una empresa que se dedica a la venta de casas embrujadas. 

De pronto aparece Oh In Beom (Jung Yong Hwa), que realiza fraudes con exorcismos y le ofrece unirse a él para vender casas donde habitan fantasmas vengativos que niegan a dejar este mundo. ¡No te pierdas esta recomendación!

6. The Guest

The Guest es otro drama coreano imperdible que debes ver sí o sí tu género favorito es el terror. La trama gira en torno a un demonio llamado “Son”, este poseé a personas débiles y los obliga a asesinar a sus familias para después apuñalarse en el ojo a sí mismos. 

Nuestros tres protagonistas: Yoon Hwa Pyung (Kim Dong Wook), Choi Yoon (Kim Jae Wook) y Jung Eun Chae (Kang Gil Young) unen fuerzas y, en equipo harán todo lo posible para derrotar a este ser maligno que ha regresado a cobrar más vidas. ¿Lograrán cumplir con su cometido o se derramará más sangre inocente?

Puedes leer: ¡Llegó el Edward Cullen coreano! Conoce todo sobre Heartbeat con TAECYEON

7. Heartbeat

¡Una recomendación más si el terror no es lo tuyo pero te gusta lo sobrenatural y la comedia! Taecyeon aparece una vez más en esta lista, ¡pero ahora se transforma en vampiro para Heartbeat! Este divertido drama coreano te sacará muchas risas.

La historia nos narra la vida del vampiro Seon Woo Hyul, quien ha estado esperando cientos de años para convertirse en un humano. Lo único que debe hacer es permanecer dormido por 100 años ¡y su mayor deseo se cumplirá! Sin embargo es Joo In Hae (Won Ji An) quien lo despierta un día antes ¡y sólo logra convertirse en medio humano! 

Al sentirse culpable, se compromete a cuidarlo y ayudarle a cumplir completamente su deseo. Ahora que sus vidas se han cruzado, ¿será que el amor surgirá entre ellos o el destino tiene otros planes para ellos? ¡Tendrás que verlo para averiguarlo! 

Puedes leer: Leyendas coreanas de terror que debes conocer

8. Revenant

Finalizamos esta lista de dramas coreanos con Revenant, una de las historias más prometedoras del 2023. Para muchos es uno de los favoritos de este año ¡coronándose como uno de los mejores! Esto se debe a su fantástica y bien hecha historia además actuaciones de lujo con un cast impecable.

Kim Tae Ri, Yeom Hae Sang y Hong Kyung protagonizan este thriller de suspenso y sobrenatural sobre Kun San Young, una mujer que al morir su padre, le hereda unos extraños objetos. Desde ese momento, misteriosos sucesos comienzan a seguir debido a que un maligno espíritu la poseé. ¡Se recomienda ver este drama acompañadx y con la luz encendida!

Cualquiera de estos dramas coreanos es perfecto para que puedas disfrutar si te gusta el terror y lo sobrenatural, con toques de suspenso o comedia ¡hay para todos los gustos! Cuéntanos Klover, ¿hay alguno que llamó tu atención? ¡Platícanos!