X

El actor Yoon Hong Bin cuenta su experiencia en el accidente en Itaewon: la policía lo pudo prevenir

November 1, 2022
503
Compartir
Yoon Hong Bin habla sobre su experiencia en Itaewon.

Yoon Hong Bin, conocido por su papel en Miss Kim’s Secret Life, compartió su experiencia durante la tragedia en Itaewon el 29 de octubre.

Por: Zurisaday Islas

De acuerdo al medio surcoreano The Joong Ang, el actor Yoon Hong Bin de 28 años compartió a través de sus redes sociales su experiencia durante la trágica escena ocurrida en Corea del Sur.

Algo que destaca dentro de su testimonio es su declaración sobre la policía, pues de acuerdo a lo que comentó, ellos pudieron prevenirlo.

Puedes leer: Accidente en Itaewon deja más de 100 víctimas en la celebración de Halloween

Yoon Hong Bin habla de la tragedia en Itaewon

El pasado 29 de octubre ocurrió una tragedia en Itaewon dejando a más de 150 fallecidos y 133 heridos. El actor Yoon Hong Bin estuvo durante el accidente y por medio de sus redes sociales habló al respecto.

Él visitó el lugar junto con su novia y, según comentó, ellos estaban en un local cuando salió a fumar y vio cómo la gente era llevada a las ambulancias. 

“No había suficiente personal para la policía y los paramédicos, así que corrí de inmediato y realicé RCP”.

Yoon Hong Bin, en sus redes sociales.

De acuerdo a The Joong Ahg, Yoon Hong Bin, junto con su novia, fueron de las muchas personas que brindaron primeros auxilios. Cuenta en su testimonio que podía escuchar a las demás personas rogándoles a sus seres queridos que abrieran los ojos.

Puedes leer: Corea del Sur declara luto nacional por la tragedia en Itaewon

“En la calle donde estaba haciendo RCP, solo había una persona que recuperó el conocimiento”.

Yoon Hong Bin, en sus redes sociales.

De igual manera, Yoon Hong Bin comentó que esta tragedia en Itaewon pudo prevenirse ya qué se sabía que asistía una gran multitud, además, dijo que la policía no se encontraba en la calle principal, sino en otra zona.

“Este desastre tuvo suficientes precursores y fue un desastre que se pudo prevenir”.

Yoon Hong Bin, en sus redes sociales.

El actor continuó con su declaración diciendo que no puede borrar el pensamiento de que, si la policía hubiera estado ahí, hubieran prevenido el accidente.

“No puedo borrar el pensamiento de que si la policía hubiera estado parada en el medio para que pudieran conducir por la derecha”

Yoon Hong Bin, en sus redes sociales.

Puedes leer: México, Chile, Perú y más países de LATAM mandan condolencias tras la tragedia en Itaewon

Finalmente, concluyó que espera puedan trabajar para asegurarse de que esto no vuelva a suceder, centrándose en cómo sucedió para poder prevenirlo.

En esta lamentable tragedia fallecieron 155 personas, de los cuales 26 eran extranjeros. De igual manera, el gobierno surcoreano declaró 7 días de luto, del 30 de octubre hasta el 5 de noviembre. Durante estos días habrá un altar junto a la Plaza de Seúl, en memoria de las personas que perdieron la vida.


Newsletter

google news