¿Dónde nacieron los chicos de BTS? ¡Conoce sus ciudades natales!

August 15, 2022
1753
Compartir
Conoce dónde nacieron los chicos de BTS.

Bangtan es la boyband de Kpop más famosa del mundo, pero ¿sabías que ninguno de estos talentosos chicos es de Seúl? ¡Te contamos cuáles son las ciudades en donde nacieron los integrantes de BTS!

Por: Sharon Ocampo

Si viajas a Corea del Sur y eres ARMY, entonces sí o sí debes visitar las ciudades donde nacieron los chicos de BTS

Pero si no sabes cuál es el pueblo natal de tu bias o quieres conocer las ciudades donde nacieron los chicos de BTS, te contamos cuáles son y qué puedes hacer en cada una de estas. 

Las ciudades en donde nacieron los chicos de BTS

1. Ilsan, la ciudad natal de RM 

Comenzamos con el líder RM, quien es originario de Ilsan, un distrito en Goyang y Gyeonggi-do, que no se encuentra muy lejos del centro de Seúl.

Puedes leer: ¡No todo es Seúl! 5 ciudades de Corea del Sur que debes visitar

Ilsan es una urbanización que comenzó a consolidarse en la década de 1990. En esta urbe colindante a la ciudad de Seúl podrás realizar varias actividades, pues se encuentran grandes almacenes del conglomerado Lotte

En Ilsan, se han grabado dramas como Yumi ‘s Cells. Así que si eres fan, puedes ir al Lake Park, ahí encontrarás el río artificial más grande de Asia y una variedad de flora. En este parque podrás remar, andar en bicicleta, patinaje en línea, caminatas y trotar por el sendero que rodea el lago. 

Si vas en abril, podrás asistir al Festival Mundial de las Flores anual de Goyang, el cual se realiza en este parque. 

Para llegar del centro de Seúl a Ilsan te recomendamos usar el autobús y metro, esto te tomará alrededor de 1 hora. 

Puedes leer: 10 libros recomendados por Namjoon, de BTS, que te encantarán

2. Daegu, la ciudad natal de SUGA y V

SUGA y V comparten como ciudad natal Daegu, la cual es una de las seis ciudades metropolitanas de Corea del Sur, siendo la cuarta más poblada del país. 

Daegu se encuentra al sureste del país, entre las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur.

En esta ciudad podrás ir al Mercado Daegu Seomun y probar diferentes platillos típicos del país. También al Parque Dalseong, el cual está cerca del barrio Bisan-dong, donde creció V

Además, para conocer la ciudad de Daegu te recomendamos usar el monorraíl. 

Te puede interesar: Suga, Agust D y Yoongi, los tres lados del rapero de BTS

3. Gwangju, la ciudad natal de J-Hope

J-Hope tiene como origen esta ciudad metropolitana. Se encuentra al suroeste del país y, quizá escuchaste de ella por el drama Youth of May, o la película El Taxista con el gran Song Kang Ho. Ambas historias retratan un episodio de la historia de Corea del Sur conocido como la masacre de Gwangju

Asimismo, a las afueras de Gwangju podrás encontrar el Cementerio Nacional dedicado a las víctimas que lucharon por la democracia en mayo de 1980, durante el gobierno dictatorial de Chun Doo-hwan. 

Durante tu visita a esta ciudad podrás encontrar algunos murales dedicados a J-Hope.

También, en tu visita a la ciudad natal de J-Hope no olvides ir al Parque Nacional de Mudeungsan, el cual es un lugar increíble en términos naturales. Además, en otoño el follaje que verás en este sitio te encantará. 

Puedes leer: Los mejores dance break de J-Hope de BTS

4. Busan, la ciudad natal de Jungkook y Jimin

Esta magnífica ciudad portuaria es el hogar de Jungkook y Jimin de BTS. Probablemente, después de Seúl, Busan es la región más reconocida de Corea del Sur.

Con el paso de los años esta ciudad se ha consolidado como un centro financiero y económico muy importante. 

Quizá recuerdes el nombre de la ciudad natal de Jungkook y Jimin de BTS, por la película Tren a Busan. De hecho, Busan es importante para el mundo del séptimo arte, pues cada año se realiza el Festival Internacional de Cine, un símil al Festival de Cannes, pero en Corea del Sur

Puedes leer: 7 veces que Jimin mostró su amor por BTS y ARMY

Si vas a esta ciudad no olvides visitar la Torre de Busan, que mide 120 metros, el parque Yongdusan, así como Haedong Yonggungsa, un emblemático templo budista. 

Para los fans de BTS, recomendamos pasear por la Aldea Cultural Gamcheon donde encontrarás diversos murales, entre ellos, uno dedicado a Jungkook y Jimin

Y ya que andas por esta ciudad, puedes ir al “Magnate Café” la cafetería del padre de Jimin.

Te puede interesar: 5 covers de Jungkook, de BTS, que conquistarán tu corazón

5. Gwacheon, la ciudad natal de Jin

Por último, te contamos un poco de la ciudad natal de Jin: Gwacheon. Esta se encuentra en la provincia de Gyeonggi, en la región norte de Corea del Sur, por lo que está relativamente cerca de Seúl, a 20 Km.

En la ciudad natal de Jin, en el mes de septiembre, se realiza el Festival de Gwacheon, en el cual desfilan grandes artistas tanto de música, teatro, artes visuales y danza. 

Si visitas la ciudad e ir a museos es lo tuyo, te recomendamos el Museo de Ciencias Naturales de Gwacheon o el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur, donde podrás encontrar distintas exhibiciones de arte.

Puedes leer: Museos de Corea recomendados por Namjoon, de BTS, que debes visitar

Pero, si lo tuyo es la aventura al aire libre, te recomendamos visitar el Gran Parque de Seúl, ya que es un hermoso zoológico donde encontrarás bellos paisajes naturales.  

Ahora, si eres intré[email protected] puedes realizar un poco de senderismo en la Montaña Cheonggyesan, la cual tiene senderos definidos y estructurados.

K-lover, ¿cuéntanos sabías algo de las ciudades donde nacieron los integrantes de BTS? ¿Cuál te gustaría visitar y por qué?

Te puede interesar: 6 razones por las que amamos a Jin de BTS


Newsletter

google news



X