X

SUPER JUNIOR, EXO, NCT y más celebran el año nuevo con SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected]

December 31, 2022
593
Compartir

Recibimos el año nuevo con el concierto de SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected]. Te compartimos el setlist completo por si te lo perdiste.

Lo mejor para empezar el año es tomar tu lightstick y sintonizar el SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected] en compañía de KANGTA, BoA, TVXQ!, SUPER JUNIOR, Girls’ Generation, SHINee, EXO, Red Velvet, NCT, aespa y más





HUMANITY & SUSTAINABILITY: Sustainbility Movent

SM Entertainment es la primera empresa de entretenimiento surcoreana en crear un foro sobre la sostenibilidad. Su mensaje fue transmitido vía streaming en sus diversas redes sociales.







“Ahora estamos en la era de la neutralidad de carbono, donde debemos resolver la crisis climática global y actualizar la sostenibilidad. Los bosques de la Tierra están desapareciendo y la desertificación está ocurriendo en todo el mundo. Sostenibilidad, “un futuro sostenible” es una tarea que debemos resolver en conjunto. Creo que la sostenibilidad se puede actualizar simulando nuevas ideas y posibilidades en el metaverso, probarlas para reflejarlas en la realidad.

¿Un solo árbol puede comenzar a salvar nuestro planeta?”, declaró el productor y fundador de la empresa SOO-MAN LEE antes del concierto SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected]:

Puedes leer: ¡Conocí a las leyendas del Kpop! Mi experiencia en SMTOWN LIVE 2022

¡Así dio inicio SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected]!

El concierto comenzó con el video musical “The Cure”, uno de los title tracks del álbum navideño 2022 Winter SMTOWN: SMCU PALACE, el cual contiene un mensaje sobre la sostenibilidad.

La letra se basa en la propuesta del productor principal de la empresa, SOO-MAN LEE: “El festival de Kpop que planta un árbol junto a los fans globales por un futuro sostenible.”

El tema está interpretado por los líderes de todos los grupos bajo la agencia así como los solistas.

NCT DREAM: “Beatbox”, “맛 (Hot Sauce)”, “Candy” y “버퍼링(Glitch Mode)”

El concierto comenzó con toda la energía, jovialidad y frescura de NCT DREAM al ritmo de “Beatbox”. Más adelante, el grupo mostró que también son capaces de manejar un stage más maduro y poderoso al presentar su éxito del 2021, “맛 (Hot Sauce)”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

NCT DREAM volvió al escenario con “Candy”, su re-interpretación del éxito de H.O.T. de mismo nombre. El grupo capturó al público con la energía y calidez ideal para esta temporada. Finalmente, concluyeron su presentación con “버퍼링 (Glitch Mode)”.

Te puede interesar: Endulza tu Navidad con “Candy” de NCT DREAM

aespa: “Girls”, “도깨비불 (Illusion)” y “Next Level”

Las chicas de aespa, llenas de poder y pasión, nos transportaron a Kwangya al presentar su comeback más reciente, “Girls”, así como la b-side del mismo álbum, “도깨비불 (Illusion)”. Y como no podía faltar, también interpretaron su ya icónica canción “Next Level”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

Puedes checar: aespa: 5 momentos icónicos que todo MY debe conocer

WayV: “Love Talk”, “无翼而飞 (Take Off)” y “Phantom”

WayV probó su poder global al presentar la versión en inglés de “Love Talk” así como la versión china de “无翼而飞 (Take Off)”. Para concluir, el grupo mostró su “Phantom”, title track de su mini-álbum más reciente.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

NCT 127: “Cherry Bomb” , “영웅 (英雄; Kick It)”, “Sticker” y “질주 (2 Baddies)”

NCT 127 nos llevó al 2017 con su explosivo tema “Cherry Bomb”. Más adelante, los chicos no podían dejar la oportunidad de presentar sus éxitos “영웅 (英雄; Kick It)” y “Sticker”. De igual forma, movieron a los espectadores con su lanzamiento más reciente, “질주 (2 Baddies)”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

También te puede interesar: 5 b-sides de NCT 127 que no pueden faltar en NCT 127:THE LINK en LATAM

SUPER JUNIOR: “Celebrate”, “Black Suit”, “쏘리 쏘리(Sorry, Sorry)”, “Mango” y “Mr. Simple”

Ideal para celebrar las festividades decembrinas, SUPER JUNIOR nos llenó de emoción al interpretar “Celebrate”. De igual forma, presentaron “Black Suit”, “Mango” y, como no podían faltar, dos de sus legendarios éxitos, “쏘리 쏘리(Sorry, Sorry)” y “Mr. Simple”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

SUPER JUNIOR-D&E: “땡겨 (Danger)”

Por si fuera poco, la sub-unidad SUPER JUNIOR-D&E también encendió el escenario de SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected] con la poderosa pista “땡겨 (Danger)”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

También puedes leer: Eunhyuk y Donghae de SUPER JUNIOR mandan mensaje sobre su concierto en México

EXO: “The Fist Snow” y “Love Shot”

EXO tomó este momento para mostrarnos su versatilidad. Primero con “The First Snow”, una canción navideña que destaca sus voces, para continuar con “Love Shot”, tema con concepto más maduro y uno de los favoritos del público.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

Puedes leer: ¡EXO anuncia comeback para 2023 y emociona a EXO-L!

Red Velvet: “빨간 맛 (Red Flavor)”, “Queendom” y “Birthday”

Red Velvet encantó al público con “빨간 맛 (Red Flavor)”, uno de sus éxitos y temas queridos por el público. De igual forma, encantaron las pantallas de los televidentes con “Queendom”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

TVXQ!: “MAXIMUM”, “운명 (Chance of Love)”, “왜 (Keep Your Head Down)” y “Mirotic”

TVXQ!, de las más grandes leyendas de SM Entertainment, llenaros las pantallas de sus clásicos “MAXIMUM”, “운명 (Chance of Love)”, “왜 (Keep Your Head Down)” y “Mirotic”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

NCT U: “일곱 번째 감각 (The 7th Sense)”, “Universe (Let’s Play Ball)” y “Baby Don’t Stop”

NCT nos llevó a sus inicios con su interpretación de “일곱 번째 감각 (The 7th Sense)”, tema con el que TAEYONG, TEN, DOYOUNG, JAEHYUN y MARK debutaron en 2016.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

La unidad se transformó para mostrar su versión más reciente, del 2021 conformada por DOYOUNG, JUNGWOO, MARK, XIAOJUN, JENO, HAECHAN, JAEMIN, YANGYANG y SHOTARO, con “Universe (Let’s Play Ball)”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

Finalmente, se volvió a reconfigurar para presentar “Baby Don’t Stop”, tema donde participan TAEYONG y TEN.

Quizás te interese: 23 datos curiosos de NCT ¡para amarlos más!

GOT The Beat: “Stamp On It” y “Step Back”

GOT The Beat regresó con “Stamp On It”, la nueva title track para su primer mini-álbum, la cual fue revelada durante el concierto. De igual forma, presentaron su single con el que debutaron “Step Back”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

Colaboraciones especiales:

Algunas de las colaboraciones en el SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected] fueron b-sides lanzados en el álbum de invierno 2022 Winter SM Town: SMCU Palace. Lo interesante es que fue imposible despegarse de las increíbles actuaciones sobre el escenario.

KAI (EXO), JENO (NCT DREAM), SEULGI (Red Velvet) y KARINA (aespa):Hot & Cold

“Hot & Cold” es del género pop-dance, así mismo sus protagonistas son: KAI (EXO), JENO (NCT DREAM), SEULGI (Red Velvet) y KARINA (aespa).

Este concierto en vivo permitió que los fans experimentaran un performance con vibras invernales, que te conquistaban con la dulzura de sus voces y una perfecta coreografía.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

Red Velvet y aespa: “Beautiful Christmas”

“Beautiful Christmas” recreó un ambiente festivo, alegre y cálido a partir de las dulces voces de Red Velvet y aespa. Un villancico perfecto para celebrar las fiestas decembrinas.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

KANGTA y RYEOWOOK (SUPER JUNIOR): “Polaris”

La poderosa voz de RYEOWOOK, en conjunto con el piano de KANGTA, hizo que la colaboración “Polaris” recreara un ambiente de musical. Los cantantes mostraron una actuación espectacular, que te hará escuchar su canción cada invierno.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

KANGTA, YESUNG (SUPER JUNIOR), SUHO (EXO), TAEIL (NCT 127) y RENJUN (NCT DREAM):“Happier”

“Happier” es una hermosa balada pop interpretada por KANGTA, YESUNG (SUPER JUNIOR), SUHO (EXO), TAEIL (NCT 127) y RENJUN (NCT DREAM). En cuanto la escuches, esta canción te transportará a tu momento más feliz.

Además, la actuación en vivo recreó un momento inolvidable para los fans que lo sintonizaron.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

BoA, NINGNING (aespa) y WENDY (Red Velvet): “Time After Time

Glamour, grandes voces y la unión de 3 generaciones distintas se unieron para crear “Time After Time”. Esta canción es del género de R&B que retrata el sentimiento de enamorarse y dar vueltas en círculos.

La colaboración especial entre BoA, NINGNING (aespa) y WENDY (Red Velvet) funcionó como carta de presentación de las poderosas vocalistas de SMTOWN.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

MAX CHANGMIN (TVXQ), TAEYEON (Girls’ Generation’s) y WINTER (aespa): “Priority”

“Priority” es otra canción del género R&B, que presenta una ruleta rusa de emociones y se complementa perfectamente con las voces llenas de corazón y pasión de MAX CHANGMIN (TVXQ), TAEYEON (Girls’ Generation’s) y WINTER (aespa).

La colaboración en vivo de estos artistas recreó un ambiente sentimental que, sin duda, te hipnotizará con las emociones de la dulce melodía invernal.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

CHANYEOL (EXO), RAIDEN, MARK (NCT) y WINTER (aespa): “Yours”

“Yours” reunió a CHANYEOL (EXO), RAIDEN, MARK (NCT) y WINTER (aespa) en una pista ligera de R&B funky. Esta canción fue perfecta para despedir el 2022, ya que expresa la complejidad de las emociones entre los amantes que no pueden olvidarse tras la ruptura.

Sin duda, las voces y arreglo musical de la presentación en vivo te sumergirán en un ambiente melancólico.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

EXO-SC feat SUHO: “Fly Away” y “Rodeo Station”

Un momento memorable de SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected] fue la colaboración ente la sub unidad de EXO-SC con su líder SUHO en “Fly Away” y “Rodeo Station”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

TAEYONG, JENO, HENDREY, YANGYANG y GISELLE: “ZOO”

Por segundo año consecutivo tenemos a “ZOO”, una canción que conquistó al mundo en 2021 y que regresó para cerrar el 2022.

La colaboración entre TAEYONG, JENO, HENDREY, YANGYANG y GISELLE es una mezcla de hip hop, sintetizadores y ritmos rápidos, que te pondrán a bailar en cuanto la escuches.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

También puedes leer: Esto pasó en SMTOWN LIVE: SMCU EXPRESS Human City SUWON 2022

Iconic Solos:

Si en algo se destaca SM Entertainment es en sus talentosos solistas, quienes conquistan la escena musical en cada regreso o aparición.

SUHO: “Let’s Love”

SUHO nos cautivó con su presentación “Let’s Love” en SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected], una canción del género rock moderno. Además, gracias a su cálida voz, logró transmitir un sentimiento de ensueño, difícil de olvidar.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

CHEN: “Last Scene”

El regreso de CHEN fue un gran acontecimiento del 2022 con el lanzamiento de su tercer mini álbum y la canción “Last Scene”.

Con su emotiva balada, con el cual expresa el fin de una estación (otoño), que recibe a otra (el invierno), es más que ideal para el cierre de un año y el comienzo de otro. Por supuesto, su voz fue más que suficiente para llenar el escenario.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

Te puede interesar: “Last Scene”: el viaje de emociones de CHEN de EXO que debes escuchar

KANGTA: “Eyes on You”

KANGTA, famoso por su participación en el icónico grupo H.O.T., es toda una leyenda del Kpop.

Por lo que es significativo que cada año participe en el concierto SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected]. En esta ocasión con “Eyes on You”, la cual fue parte de su cuarto álbum, su más reciente regreso en 2022.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

MINHO: “Chase”

“Chase” es el esperado debut como solista de MINHO de SHINee. Esta canción representa la flamante personalidad del idol, en la que mezcla el pop, hip hop y R&B.

Asimismo, la letra describe el vacío que se siente al perseguir a una figura en un sueño y no poder alcanzarla. Su actuación en SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected] fue el gran cierre a su primera aparición como solista en la escena musical.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

XIUMIN: “Brand New”

Definitivamente el 2022 fue un festival de solistas para los artistas de SMTOWN. XIUMIN no podía faltar en este gran concierto SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected], pues es su regreso tras ser dado de baja del ejército.

El idol presentó al mundo “Brand New”, una canción que muestra la personalidad brillante del artista y con la cual nos transportó a la old school del Kpop. Además, puso a bailar a todos en SMCU PALACE.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

ONEW: “DICE”

Tres años y cuatro meses después de su EP Voice, Onew nos deleitó en el 2022 con su segundo EP DICE. Asimismo, su canción principal tiene el título del álbum, la cual hace una mezcla de pop, con sonidos de sintetizador y guitarra.

Además, retrató a la perfección sobre el escenario “la apuesta de amor, en un juego que simplemente se perdió”, conquistando a los oyentes con su poderosa voz.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

Quizás quieres checar: Onew, al fin canta “Soy un dorito” gracias a Christian Burgos

HYO: “DEEP”

La genio de los dance performance HYO puso en llamas el escenario con su canción “DEEP”. Esta canción EDM es idónea para poner el ambiente festivo en el SMCU PALACE.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

KEY: “Gasoline”

KEY de SHINee y nuestro rey de los conceptos mostró su impecable presentación de “Gasoline”, una canción que nos sorprendió este 2022, ya que, después de “Bad Love, pasó casi un año para volver a escucharlo.

Con el género dance hip hop, en compañía de su encantadora voz e impecable performance, fue más que suficiente para abrirse camino sobre el escenario y darnos un espectáculo de calidad.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

KAI: “Mmmh”

KAI de EXO sedujo el escenario con la actuación de “Mmmh”, una canción de estilo R&B, que fue acompañada por la danza contemporánea característica del idol y su hipnotizante voz. Conquistando así a los presentes en el streaming en vivo del SMCU PALACE.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

Puedes revisar: Checa 10 de las mejores fancams de Kai de EXO, ¡tus ojos te lo agradecerán!

SEULGI: “28 Reasons”

SEULGI nos regaló en 2022 su debut como solista con su álbum “28 Reasons”. En su presentación en vivo puso a los fans a debatirse entre el bien y el mal, con su maravilloso e impecable performance. La cantante presentó sobre el escenario una nueva cara, versátil y feroz.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

TAEYEON: “INVU”

TAEYEON es una icónica solista en la escena musical, por lo que sus actuaciones son más que indispensables sobre el escenario.

Por lo que no perdió la oportunidad para demostrar su carisma en el concierto anual de SMTOWN. Su actuación fue perfecta desde su outfit, performance, voz y hasta su increíble canción “INVU”.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

BoA: “Forgive Me” y “Better”

BoA, la leyenda e ícono del Kpop, nos presentó en vivo su más reciente lanzamiento de 2022 “Forgive Me” y un segundo éxito “Better”. Ambas con una actuación impecable, con la que se adueñó del escenario y robó nuestros corazones.

Imagen proporcionada por SM Entertainment

SMTOWN: “빛 (Hope from KWANGYA)”

Como no podía faltar en ningún concierto de SMTOWN, la participación de los idols finalizó con una nueva interpretación de “빛 (Hope from KWANGYA)”.

DJ SHOW

El evento finalizó con el DJ SHOW donde DJ HYO, Raiden, GINJO, Mar Vista, IMLAY, y JOHNNY de NCT dieron cierre con sus dinámicos y cautivantes sets.

Imagen proporcionada por SM Entertainment
Imagen proporcionada por SM Entertainment
Imagen proporcionada por SM Entertainment
Imagen proporcionada por SM Entertainment
Imagen proporcionada por SM Entertainment
Imagen proporcionada por SM Entertainment

***

Así se vivió el SMTOWN LIVE 2023: SMCU [email protected], con un mensaje positivo, mucha música y diversión.

K-lover, cuéntanos, ¿cuál fue tu presentación favorita?


Newsletter

google news